_
_
_
_
_

Cómo desbloquear tu iPhone con el Apple Watch cuando llevas mascarilla por la calle

Gracias a iOS 14.5 ya podemos hacerlo fácilmente.

Usa el Apple Watch para desbloquear tu iPhone con Face ID.
Usa el Apple Watch para desbloquear tu iPhone con Face ID.Unsplash

Cuando Apple presentó en septiembre de 2017 su iPhone X con Face ID, los de Cupertino pensaban que habían llevado a nuestros smartphones la forma definitiva de desbloquearlos: un sistema de escaneado facial, 3D. y prácticamente inviolable pero que tuvo un problemilla imprevisto: una pandemia mundial en 2020 que echó por tierra ese logro.

A partir de marzo del año pasado, desbloquear un iPhone X o un modelo posterior se convirtió en un pequeño infierno porque al tener que llevar mascarilla por la calle, era imposible acceder al terminal de una manera rápida y sencilla: primero nos intentaba escanear y, pasados unos segundos, ya nos permitía introducir el PIN. Solo gracias a una actualización posterior, en mayo, Apple permitió que esos tiempos se acortaran sustancialmente.

El Apple Watch llega a nuestro auxilio

Pero claro, ni siquiera ese parche lanzado en la primavera del año pasado consiguió hacer funcional nuestros Face ID, por lo que Apple se ha tenido que buscar a un aliado para conseguir que el desbloqueo de sus terminales durante la pandemia no siga siendo una odisea. Y ya lo tenemos aquí, gracias al update de iOS 14.5 que llegó ayer mismo y que os animamos a que instaléis cuanto antes.

Desbloquear el iPhone con el Apple Watch.
Desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

Si ya lo habéis hecho, vamos a configurar el iPhone y el Apple Watch para desbloquear a partir de ahora el teléfono con el reloj. Llevemos mascarilla puesta, bufanda tapándonos la cara o escondidos detrás de la máscara de un disfraz. Así que nos vamos a los "Ajustes" del móvil y buscamos la opción de "Face ID y código". A continuación introducimos el código PIN y entramos en el menú.

Allí vais a encontrar muchas funciones pero hacéis scroll hacia la parte inferior hasta que veáis la opción de "Desbloquear con el Apple Watch". Justo debajo tenéis los smartwatch vinculados con ese iPhone y un switch a su derecha que podemos activar. Si en el momento de ir a ese menú, comprobáis que estas funciones aparecen como apagadas, significa que no podréis activarlo porque antes es necesario actualizar el reloj.

Ayer, a la vez que iOS 14.5, llegaba también watchOS 7.4 que es la release que se encarga de la otra mitad del trabajo, es decir, de añadir esa compatibilidad para desbloquear el iPhone a través del Apple Watch. Así que para ir por orden, lo mejor es actualizar todos los dispositivos y, a continuación, completar el proceso que os indicamos más arriba. Una vez hecho, os dará igual ir o no con mascarilla por la calle.

Más información

Archivado En

_
_