Tecnológicas

Google bate las previsiones y más que duplica su beneficio en el primer trimestre hasta 45.700 millones

La compañía impulsa su negocio de computación en la nube, Google Cloud, que ingresa un 45% más

Logo de Google en una instalación de la compañía.
Logo de Google en una instalación de la compañía. EFE

La multinacional estadounidense Alphabet, matriz de Google, anunció ayer al cierre del mercado en Wall Street unos beneficios de 17.930 millones de dólares (unos 14.800 millones de euros al cambio) entre enero y marzo de 2021, lo que supone más que duplicar la cifra (+162%) respecto al mismo período del año pasado.

Durante los pasados tres meses, la firma con sede en Mountain View (California, EEUU) ingresó 55.314 millones de dólares, un 34% más que los 41.159 millones facturados a principios del ejercicio anterior. De esta forma, se ha situado por encima de las previsiones de analistas de Visible Alpha que situaban la cifra de negocio en unos 51.600 millones de dólares.

Igualmente, en este período, los accionistas de Alphabet obtuvieron un beneficio por acción de 26,29 dólares por título (21,75 euros), frente a los 9,87 ganados en el mismo período del año pasado.

Aunque los ingresos por publicidad en el buscador más popular de internet siguen suponiendo el grueso de las ventas de Alphabet (subieron un 32%), hasta los 44.680 millones de dólares, destaca el crecimiento experimentado por los servicios de computación en la nube, Google Cloud, hasta los 4.047 millones de dólares (+45%). De hecho, este segmento ha venido creciendo en el último año impulsado por el confinamiento y las dinámicas de estudio y trabajo desde casa aplicadas en todo el mundo. Las ventas por publicidad en Youtube subieron hasta los 6.000 millones de dólares, un 48,7% más.

Los resultados de Alphabet fueron bien recibidos por el mercado y en las operaciones posteriores al cierre los títulos subían en torno a un 4%.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, aseguró que durante el último año, las personas han utilizado la búsqueda de Google y muchos otros servicios online para mantenerse informada, conectada y entretenida. "Continuamos con nuestro empeño en ofrecer servicios de confianza para ayudar a personas de todo el mundo. Nuestros servicios en la nube están ayudando a las empresas, grandes y pequeñas, a acelerar sus transformaciones digitales ", dijo el directivo.

Por su parte, Ruth Porat, la directora financiera del grupo, indicó que los ingresos de la compañía en este trimestre reflejan la elevada actividad de los consumidores online y un amplio crecimiento de los ingresos de los anunciantes. "Estamos muy satisfechos con el actual impulso en Google Cloud. Sus ingresos trimestrales reflejan la fortaleza y la oportunidad que ofrecen los servicios de Google en la nube".

Normas
Entra en El País para participar