Redes sociales

TikTok anuncia un centro de transparencia en seguridad y privacidad en Europa

Permitirá que expertos y políticos vean cómo moderan el contenido en la plataforma, cómo funciona su tecnología de recomendación y cómo manejan los datos de los usuarios

FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERSDado RuvicIllustrationFile Photo
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration taken January 6, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo REUTERS

TikTok permitirá a los expertos, académicos y responsables políticos europeos conocer de primera mano cómo sus equipos moderan el contenido en la popular plataforma de vídeos cortos, cómo funciona su tecnología de recomendación y cómo manejan los datos. Todo ello para contrarrestar las inquietudes generadas sobre la privacidad y seguridad de sus usuarios.

La compañía china ha anunciado este martes que abrirá un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, con el fin de mostrar sus esfuerzos en materia de seguridad y privacidad, que será primeramente virtual por la covid-19 y, posteriormente, en 2022 físico, con ubicación en Irlanda.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, tiene más de 100 millones de usuarios en Europa. La pandemia por el Covid-19 ha aumentado su popularidad y ha ampliado la edad en el perfil de usuario de la plataforma.

La apertura de este centro en Europa se produce tras la puesta en marcha del primer Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok en Estados Unidos, en julio de 2020. Hasta ahora, más de 70 expertos y responsables políticos han participado en la visita virtual al centro estadounidense.

Corman Keenan, responsable de Trust & Security para TikTok, asegura que el nuevo centro europeo es un paso más para "ayudar a la gente a entender mejor los equipos, procesos y tecnología que tenemos para hacer que la plataforma siga siendo un lugar para la creatividad y la diversión". "Sabemos que hay mucho más por hacer y abordaremos proactivamente los desafíos que tenemos por delante", añadió.

TikTok fue objeto de una demanda por supuestamente vulnerar la privacidad infalntil en Londres la semana pasada, una acusación que no tiene ningún fundamento según la empresa. En febrero, y según informa Reuters, grupos de consumidores de la UE presentaron múltiples quejas sobre la empresa a las autoridades de 15 países de la UE por presuntamente violar las leyes del consumidor y por no proteger a los niños de la publicidad y del contenido inapropiado. En EE UU, también se ha acusado a la compañía de compartir datos de los usuarios con el Gobierno chino. Otro extremo que la plataforma de vídeos también niega.

Normas
Entra en El País para participar