Nuevas ayudas a pymes aeronáuticas dentro del Plan de Recuperación

Las ayudas se contemplan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i

aeronautica ayuda pymes

Las pequeñas y medianas empresas del sector aeronáutico podrán acceder a un nuevo programa de ayudas para sacar adelante sus proyectos. La finalidad de estas ayudas es permitir a estas organizaciones realizar proyectos en cooperación, entre otros objetivos.

El plan de ayudas se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i. Las pymes que desarrollen proyectos estratégicos de I+D+i podrán solicitar este tipo de ayudas.

Un máximo de cuatro empresas

En cada proyecto de cooperación podrá participar un máximo de cuatro empresas, mientras que el mínimo de participantes será de dos. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta las 12 horas (hora peninsular) del próximo 7 de junio.

La duración de cada proyecto es también un requisito a tener en cuenta para acceder a las ayudas. Así, el proyecto tendrá que tener una duración de entre dos y tres años naturales. Además, parte del mismo se debe desarrollar durante este ejercicio.

El plazo final de ejecución de los proyectos será o bien el 31 de diciembre de 2022, o el 31 de diciembre de 2023.

Presupuesto de los proyectos

En cuanto al presupuesto, los proyectos tendrán que tener un presupuesto máximo de 5.000.000 euros. La cantidad mínima de presupuesto será de 2.000.000 euros. Por su parte, cada empresa participante dispondrá de un presupuesto elegible mínimo de 200.000 euros.

Cuando se trate de grandes empresas, el presupuesto máximo elegible será de 12.000.000 euros, mientras que el mínimo será de 5.000.000 euros. Así, se ha establecido que en estos casos, cada empresa que coopere en el proyecto deberá tener un presupuesto elegible de medio millón de euros. En cambio, cuando se trate de una pequeña empresa, este presupuesto podrá ser de 250.000 euros.

Además, se tendrá en cuenta el tamaño de la empresa. Así, la compañía que actúe como representante del resto podrá ser considerada como una mediana empresa, mientras que el resto de las compañías tendrán que ser pymes.

Normas
Entra en El País para participar