Gestión de activos

De Barbra Streisand a Abrdn: la gestora Standard Life Aberdeen cambia su nombre

Su propietario, Phoenix, vendió la marca a principios de año

Nueva marca de la gestora de activos Abrdn
Nueva marca de la gestora de activos Abrdn

Al igual que la actriz Barbara Streisand decidió a los 18 años cambiar su nombre por el de Barbra Streisand, y Royal Mail modificó temporalmente su nombre por el de Consignia, Abrdn es el nuevo nombre de la gestora de activos Standard Life Aberdeen. La firma ha anunciado hoy la transformación de su marca, que irá ligada a un cambio de identidad visual a lo largo del año.

El objetivo de la entidad pasa,  por lograr una "marca moderna, ágil y habilitada digitalmente", según ha explicado en un comunicado. Meses antes, la firma anunció la venta de su marca a SLA al grupo asegurador Phoenix. 

Standard Life se fusionó con Aberdeen Asset Management en 2017 y Phoenix compró los negocios de seguros europeos y británicos de SLA al año siguiente.

 “Nuestra nueva marca Abrdn se basa en nuestra herencia. Es moderna, dinámica y, lo más importante, atractiva para todos nuestros clientes y canales de clientes”, afirma Stephen Bird, consejero delegado de SLA. “Es una marca altamente diferenciada que creará unidad en toda la empresa, reemplazando cinco marcas diferentes que han estado operando de forma independiente. Nuestro nuevo nombre refleja la claridad de enfoque que el equipo de liderazgo está aportando al negocio mientras buscamos generar un crecimiento sostenible”.

El cambio implicará además la transformación del ticker con el que cotiza la empresa cuando el nuevo nombre entre en vigor.

 

 

Normas
Entra en El País para participar