_
_
_
_
_

Spotify Premium: la temida subida de precios ha llegado a Europa [Actualizado]

A partir de junio de 2021 subirán los precios de la plataforma premium.

Spotify Premium: la temida subida de precios
Spotify Premium: la temida subida de preciosSpotify

Tras meses de rumores sobre una posible subida de precios de Spotify, por fin se ha producido. Los usuarios del Reino Unido y Europa han recibido correos electrónicos con la mala noticia y el nuevo modelo de precios entrará en vigor a partir de junio de 2021 para los actuales suscriptores y a finales de abril para los nuevos usuarios. Dependiendo del plan al que te suscribas, tu cuota mensual subirá entre 1 y 3 euros.

A partir de junio de 2021 subirán los precios de la plataforma premium

Esto no es una gran sorpresa, ya que en los últimos meses se ha visto que la compañía ha hecho una encuesta a los usuarios sobre una posible subida de precios, pero eso no ayudará a suavizar el golpe. Algunos usuarios ya han recibido un correo electrónico en el que se les informa de que tendré que pagar de 1 a 3 euros más al mes por su suscripción Premium.

Esto puede afectar negativamente a la plataforma, ya que por ejemplo si pensamos en los estudiantes, estos también tendrán que pagar 1 euro más al mes y a todos no les gustará la idea de continuar su suscripción. Al comprobar las numerosas respuestas airadas en Twitter a los correos electrónicos que se están enviando, está claro que los precios suben en todos los planes de la siguiente manera:

Mensaje que les ha llegado a los usuarios de Spotify Premium en Reino Unido
Mensaje que les ha llegado a los usuarios de Spotify Premium en Reino UnidoSpotify

El mayor aumento parece ser el del plan familiar en algunos mercados de la zona euro, que pasa de 14,99 a 17,99 euros (+3 euros).

Naturalmente, los suscriptores están bastante molestos por la noticia, y muchos se preguntan si esto supondrá un aumento de los ingresos para los artistas. También se teme que el aumento de los costes de suscripción haga que los usuarios vuelvan a los viejos tiempos de la piratería desenfrenada. YouTube Music y Apple Music pueden esperar una afluencia de nuevos clientes en los próximos meses si Twitter sirve de referencia.

Según Spotify, la subida de precios es para poder "seguir ofreciéndote nuevos contenidos y funciones". Sin embargo, lo que es más revelador es que la empresa va a registrar un descenso significativo de nuevos suscriptores. Si los ingresos de la actualización de precios acaban destinándose a productos de hardware extraños y sin sentido, como el Car Thing (nombre real), Spotify puede esperar una reacción aún mayor.

ACTUALIZACIÓN [27/04/2021]: "Las subidas de precio no se efectuarán en España"

Tras generar mucha polémica entre los usuarios, este medio ha contactado con Spotify España para aclarar esta información. La plataforma ha informado de lo siguiente:

"De momento en España no se efectuará esta subida en ninguno de los planes Premium (se mantienen estos precios)."

Más información

Archivado En

_
_