El teclado de Google quiere llevar el ‘copia y pega’ a otro nivel
El teclado de Google quiere llevar el ‘copia y pega’ a otro nivel

El teclado de Google quiere llevar el ‘copia y pega’ a otro nivel

Google quiere que su teclado sea más preciso en esta función tan utilizada.

El objetivo de todas las aplicaciones y servicios que tenemos en el móvil es uno solo: permitirnos completar una tarea, la que sea, en el menor tiempo posible. Si es a través de un gesto, un comando, un botón o una función inédita mejor. Y si no, pues aprovechando el hardware del teléfono para dejar esos pocos segundos en algunos menos.

Y si hay algo que hacemos a diario (quién nos lo iba a decir hace unos años) es escribir: correos electrónicos, informes, trabajos y, por supuesto, mensajes en apps como WhatsApp, Telegram y las redes sociales. Así que cualquier ayuda para contar con un método de escritura fiable y rápido es indispensable.

Pues ahora el teclado insignia de Google, el que viene preinstalado en todos los smartphones modernos (excepto los teléfonos vendidos en China) está ganando una nueva funcionalidad. Si eres un usuario avanzado y que utiliza mucho la función de portapapeles de Gboard, este nuevo cambio seguramente te hará la vida mucho más fácil.

El teclado de Google quiere llevar el ‘copia y pega’ a otro nivel

Google Teclado
Google Teclado

En la última versión de Gboard, Google está desplegando una nueva barra de desplazamiento que te permite acceder rápidamente a todo el contenido copiado. Actualmente, la función de sugerencias del portapapeles de Gboard, que se ha desplegado ampliamente, sólo muestra una única sugerencia del portapapeles en el centro.

El nuevo cambio (vía Android Police) que Google está probando amplía la utilidad de la fila y muestra todas tus selecciones en una lista desplazable. Así, si has copiado varios enlaces, texto, códigos de acceso, etc. en el portapapeles, la barra de sugerencias del portapapeles de Gboard mostrará ahora todas tus selecciones en un solo lugar con la posibilidad de desplazarte por ellas para acceder más rápidamente. El portapapeles desplazable se hace cargo de los accesos directos que suelen aparecer allí y los oculta bajo una flecha expandible.

Google quiere que su teclado sea más preciso en esta función tan utilizada.

Como ya se ha mencionado, actualmente Gboard sólo muestra tu sugerencia más reciente y tienes que profundizar en el menú del gestor del portapapeles para acceder a tus otros contenidos copiados. El hecho de que todas las sugerencias se muestren justo encima del teclado mejorará significativamente la función de copiar y pegar.

Además, informan que la nueva barra de sugerencias funciona independientemente de si se ha activado el historial del portapapeles o no. Sin embargo, creemos que Google probablemente dará a los usuarios una opción para excluir o desactivar esta barra.

Por ahora, este cambio sólo se ha extendido a un pequeño número de usuarios de Gboard. Estaremos atentos a la función y te informaremos cuando empiece a funcionar de forma generalizada.

Normas
Entra en El País para participar