_
_
_
_
_
Desinversiones

Kutxabank pone a la venta su 31% en Torre Iberdrola

El banco prevé ingresar 80 millones y encarga la operación a Savills Aguirre Newman

Kutxabank ha puesto a la venta su 31,8 % en Torre Iberdrola. El rascacielos de Bilbao es la sede de la multinacional eléctrica, que controla el 68,3 % restante. El banco ha encargado la desinversión a la consultora Savills Aguirre Newman. La entidad pudiera ingresar 80 millones en base a una valoración del 100 % del inmueble en 250 millones.

El grupo que preside Gregorio Villalabeitia entró en el capital de Torre Iberdrola en 2008, entonces como la caja BBK, en la etapa de su construcción y tras la retirada del proyecto de Promotora Vizcaína, uno de los dos impulsores del edificio junto a la multinacional energética. Aquel año estalló una crisis económica que luego se extendió en 2009 y 2010. Con este escenario, el rascacielos tuvo problemas para alcanzar un cierto nivel de ocupación cuando abrió sus puertas. Iberdrola y Kutxabank animaron a sus filiales, clientes y proveedores a instalarse en el inmueble para consolidarlo como un centro de negocios. Por parte del banco se instalaron Norbolsa, Kutxabank Gestión y su área de seguros.

Torre Iberdrola es hoy uno de los iconos de Bilbao, visible desde caso todas las esquinas de la capital vizcaína. Trece años después tiene una ocupación cercana al 100 %. Este éxito puede despertar el interés de fondos de inversión por el citado 31,7 % de Kutxabank.

Torre Iberdrola, diseñada por el arquitecto César Pelli, es el edificio más alto de Euskadi con 165 metros. Fue inaugurada oficialmente el 21 de febrero de 2012, cerca del Museo Guggenheim y en una de las orillas de la Ría del Nervión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_