_
_
_
_
_
Valoraciones

Credit Suisse otorga un potencial del 17% a IAG

Reitera su recomendación de sobreponderar

Gema Escribano

Aunque el sector turístico continúa teniendo una escasa visibilidad, poco a poco el camino se va despejando y una de las cotizadas que mejor podría recoger el levantamiento de las restricciones es IAG. Esa es una de las conclusiones que se extrae del último informe elaborado por el departamento de análisis de Credit Suisse que reitera su recomendación de sobreponderar y fija como precio objetivo los 228 céntimos de libra de esterlina, una valoración que supone otorgarle un potencial de revalorización del 17,6% respecto a la cotización actual. Esta confianza sumado a la fuerte corrección sufrida ayer la compañía (en el mercado español IAG se lideró los descensos con una caída del 7,76%), contribuyen a que la cotizada se anote hoy un 0,4%.

Varias son las razones que justificarían este optimismo. Por un lado, algunos de los argumentos están relacionados con la reestructuración puesta en marcha por la compañía para hacer frente a la actual situación y otros tienen que ver las expectativas que existen respecto al sector de la aviación a medida que avanza el proceso de inmunización de la sociedad.

Dentro del primer punto, los expertos de la firma destacan el apetito de EE UU por los viajes transatlánticos. La apertura de este mercado podría impulsar a IAG. Ya la semana pasada Delta reafirmó las esperanzas que tiene en la reapertura del mercado entre EE UU y Reino Unido (dos de los países más avanzados en el proceso de vacunación) a principios de verano. Las aerolíneas estadounidenses siguen esperando un entorno de capacidad internacional de largo recorrido mucho mejor una vez se haya logrado mantener bajo control la pandemia. Además, las aerolíneas de bajo coste han abandonado el mercado. Compañías como la estadounidense Unite Airlines esperan que los viajes por negocios se recuperen por completo con el tiempo, algo que desde Credit Suisse consideran “un buen presagio para las perspectivas de recuperación de rentabilidad de IAG en las rutas de largo distancia”.

A esto los expertos del banco suizo añaden la reestructuración de IAG, algo que creen que hará a la compañía más competitiva más allá de pandemia. “Seguimos esperando que IAG lidere el sector en la reestructuración de su base de costes, mientras sus competidores se esfuerzan por hacerlo, produciendo un negocio más competitivo una vez se supere la crisis”, afirman. Los ahorros en productividad laboral de British Airways, una de las integrantes del grupo IAG, superan a los de sus y bajan el listón para volver a la rentabilidad.

El consenso de los analistas consultados por Bloomberg también se muestran optimistas con el futuro de IAG. El 64,3% de las firmas que siguen al valor aconsejan comprar, frente al 32,1% que recomienda mantener. Solo un 3,6% cree que lo más apropiado es deshacer posiciones en el valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_