_
_
_
_
_

Google Meet: nueva disposición de ventanas, más diversión, risas y mucho más

Los de Mountain View quieren quitar tensión a las videollamadas.

Nuevas opciones para Google Meet.
Nuevas opciones para Google Meet.Google

Google es de las empresas que más brío se ha dado para tener cuanto antes un producto competente, sobre todo para enfrentarse a Zoom, la que se convirtió en 2020 en el rival a batir en el sector de las apps de videollamadas, corporativas y educativas. Esa alternativa es Meet, la heredera de los viejos Hangouts y que cada pocas semanas regala a sus usuarios toda una batería de novedades interesantes.

Fondos más divertidos en Google Meet.
Fondos más divertidos en Google Meet.Google

Y las de hoy están a caballo entre la utilidad y la diversión, porque todo el mundo vincula estas plataformas con el trabajo y los estudios, y nunca viene mal que pongan un granito de buen humor con otros elementos, casi siempre ornamentales, como son los fondos de vídeo o animados, los filtros de imágenes y cosas parecidas. Así que, ¿sabes lo último que se le ha ocurrido a Google?

Mejores diseños y layouts de pantalla

Con estas apps de videollamada siempre ocurre que nunca encontramos la mejor manera de ver a todos los participantes. Suelen tener una vista de cuadrícula y luego, como mucho, esa en la que aparece a pantalla completa quien está hablando. Pues bien, como habréis adivinado, eso no es suficiente y por eso Google Meet ha ido un paso más allá con toda una serie de alternativas que nos permitirán interactuar mejor con ellas y elegir a quién ponemos un poco más grande o más pequeño.

Nuevos layouts de pantalla en Google Meet.
Nuevos layouts de pantalla en Google Meet.Google

Según Google, y a partir del mes que viene, en dos semanas, tendremos más espacio para mover elementos por la pantalla de la videollamada, anclando módulos distintos en zonas predeterminadas del interfaz. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis encima, donde aparecen intercaladas ventanas de orientación tanto vertical como horizontal. Como indican los de Mountain View a través de su publicación oficial, podremos "resaltar una presentación y el orador, o varios oradores al mismo tiempo. Los nombres de los participantes siempre estarán visibles, por lo que puede ver rápidamente quién es quién e interactuar mejor con todos los participantes de la llamada".

Además, Google ha tomado otra decisión inteligente que es la de permitirnos eliminar nuestra ventana de vídeo en la conversación y dejar ese espacio libre para otro cometido de más provecho. Eso, sin contar la mejor calidad tanto de audio como de vídeo que, afirman, han introducido con esta actualización. Además, contaremos con una herramienta de ahorro de datos para cuando nos conectamos a una reunión desde la pantalla de un smartphone. O el nuevo zoom inteligente que siempre nos enfoca, gracias a tecnologías de inteligencia artificial.

Otras de las mejoras son los modos de corrección de iluminación. Google Meet ya "detecta automáticamente cuándo un usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo para aumentar su visibilidad". Ese ajuste en la luz se implementará a través del navegador en las próximas semanas. Por lo más divertido de todo, sin duda, llega con los fondos virtuales animados, y vídeos, que harán más atractivo a los asistentes eso de mirarnos a nosotros. Total, podremos añadir prácticamente lo que se nos ocurra: dibujos animados, vídeos corporativos, un extracto de esa película que os vuelve locos... y cuanto más divertido mejor.

Más información

Archivado En

_
_