_
_
_
_
_

YouTube Premium: trucos para sacarle provecho a la plataforma de pago

Mueve tus listas de reproducción o conecta tus dispositivos inteligentes.

YouTube Premium: trucos para sacarle provecho
YouTube Premium: trucos para sacarle provecho Unsplash

 Google ha lanzado una nueva plataforma relacionadas con su ecosistema YouTube, de pago, y que venía a competir principalmente con otras plataformas de vídeo y música en streaming: YouTube premium.

¿Qué es YouTube Premium?

YouTube Premium es un servicio basado en suscripción que agrega varias funciones a la experiencia básica de YouTube. A diferencia de Spotify o Apple Music, no es una plataforma de transmisión de música dedicada, sino que, más bien, es una oferta multifacética que cuenta con una serie de pequeños beneficios para mejorar tu experiencia, incluyendo la transmisión de YouTube sin anuncios y el acceso al servicio de streaming de Spotify de Google. Y eso es solo el comienzo.

Como sabréis, Premium es el nombre que sustituyó a aquel YouTube Red que se inventaron los norteamericanos hace años para describir las cuentas de pago que no querían ver anuncios antes, durante y después de cada vídeo y que, además, disfrutaban de un acceso exclusivo a las producciones originales de la plataforma.

YouTube Premium
YouTube PremiumYouTube

¿Qué obtienes con YouTube Premium? 

Trucos para sacarle provecho a la plataforma

Nos hemos propuesto desvelarte unos cuantos trucos y consejos para YouTube Premium. Quizá ya los estés utilizando, puede que te los reserves para cuando te pases a esta suscripción. Sea como sea, el servicio musical de YouTube ofrece una excelente manera de escuchar (y ver) toneladas de canciones y vídeos.

Mueve tus listas de reproducción desde Spotify a YouTube Music

Si acabas de llegar a YouTube Music Premium puedes mover tus canciones y listas de anteriores servicios, como Spotify. Siguiendo estos pasos:

Conecta tus dispositivos inteligentes a YouTube Premium

Si tienes un Amazon Echo con Alexa o Google Home y quieres que pueda reproducir música de YouTube Premium directamente y con solo pedirlo.

Con la pantalla apagada

Una de los puntos más negativos de YouTube en el móvil, en especial si estamos escuchando música, es tener que mantener la pantalla activa. Eso complica que podamos hacer otras cosas, como leer correos, enviar mensajes o acceder a cualquier página mientras reproducimos un vídeo, pero con YouTube Premium es posible.

Descargar de vídeos

Otra opción interesante si estamos suscritos es la de descargar los videos. De este modo podremos verlos sin conexión en el dispositivo móvil. Simplemente busca el ícono ‘Descargar’ debajo del reproductor de video.

Luego, cuando estés listo para encontrar tus descargas, toca la pestaña Biblioteca en el menú principal de la parte inferior de la pantalla y busca la sección ‘Descargas’.

Iniciar radio

La aplicación, que está disponible para iOS y Android, permite conocer y escuchar artistas similares de uno de tus ídolos. Para ello, hay que activar la opción «Iniciar radio» que aparece en cada canción o en las búsquedas de los artistas.

Más información

Archivado En

_
_