_
_
_
_
_

Telefónica sufre el ataque bajista de AQR Capital

Desvela una posición en cortos del 0,52% de las acciones

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La ofensiva bajista de AQR Capital al conjunto de grandes valores en la Bolsa española se ha extendido a Telefónica. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha alcanzado una posición de posiciones cortas por el 0,52% del capital de la operadora.

En los últimos días, AQR ha comunicado posiciones bajistas en numerosos valores de la Bolsa española, entre los que figuran Banco Santander, Cellnex (donde llega a casi un 1%), Bankinter, Amadeus, Ferrovial, Aena, Audax e Iberdrola, entre otras.

Los inversores cortos apuestan en su estrategia, en términos generales, a una bajada de la acción de la compañía en la que entran, según explican fuentes del mercado.

La acción de Telefónica sube un 0,17% cerca de las 11 de la mañana, hasta 3,70 euros, y rebota cerca de un 14% desde principios de año, si bien, los títulos sufrieron un fuerte castigo, casi un 48% de su valor, durante el ejercicio de 2020.

Telefónica, que este viernes celebra junta de accionistas, está en proceso de cerrar algunas operaciones corporativas de gran relevancia. Por un lado, está a punto de cerrar la fusión de su filial británica O2 con Virgin Media, división en Reino Unido de Liberty Global; así como la venta de las torres de Telxius a American Tower. Ambas transacciones son claves para que la teleco recorte su deuda hasta los 26.000 millones de euros.

La junta también ebe votar la nueva remuneración al accionista, que se sitúa en 0,30 euros por accuón al año, frente a los 0,40 euros por título que ha estado abonando en los últimos años.

La operadora debe afrontar salidas de caja este año con las subastas de espectro para 5G. En Reino Unido comprometió el pago de 523 millones en la licitación celebrada en marzo pasado, por otros 136 millones en Chile, y está pendiente de la puesta en marcha de subastas de frecuencias para esta nueva tecnología móvil en España y Brasil.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_