Zonavalue compra Intefi, líder en cursos de Bolsa ‘online’

La firma se prepara para estrenarse a finales de año en BME Growth

Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue.
Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue.

Zonavalue, un portal de internet especializado en asesoramiento, formación y productos financieros, ha cerrado la compra Intefi, la escuela de negocios creada por José Luis Cárpatos. Su objetivo es reforzar su área de formación y convertirse en el centro de referencia de la educación financiera en España y Latinoamérica. Intefi es líder en España en cursos de Bolsa online.

La adquisición, valorada en medio millón de euros, permitirá a Zonavalue potenciar el modelo formativo de Intefi y llevarlo a Latinoamérica en los próximos meses.

El acuerdo incluye la web de contenidos financieros serenitymarkets.com, que se integrará dentro de Zonavalue con la misión de convertirse en el principal referente de la información de actualidad del grupo, que cuenta con más de 20.000 usuarios.

La escuela de negocios de José Luis Cárpatos –que acumula junto con su equipo más de una década de experiencia en la formación de inversores– imparte másteres sobre inversión y finanzas gracias a su colaboración, entre otros, con la Universidad Isabel I, un centro privado con sede en Burgos.

Además, su oferta se complementa con una amplia variedad de cursos para que tanto inversores como ahorradores conozcan todo lo necesario para gestionar su patrimonio.

Precisamente, la compra de Intefi se enmarca en el plan de crecimiento de Zonavalue, que contempla adquisiciones que aporten valor añadido al grupo en los ámbitos de la formación, el desarrollo tecnológico o la comunicación financiera.

En este contexto, la compañía también anunció hace solo unas semanas el cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros para preparar su próxima salida al BME Growth, una operación que tiene prevista para finales de este mismo año.

Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue, “esta operación no solo nos permite potenciar el área de formación de Zonavalue con una escuela de negocios de alto prestigio, sino también contar con el equipo de José Luis Cárpatos, una de las grandes marcas personales en el ámbito de la formación financiera de nuestro país. Además, nuestra idea pasa por mantener la filosofía original del portal Serenity Markets, preservando su identidad como referente en la información de los mercados en tiempo real”.

La web de Zonavalue permite acceder a la compra de fondos de inversión a través de las plataformas de Mapfre o de Andbank.

Normas
Entra en El País para participar