Financiación

La emisión de bonos verdes y sociales se multiplica por 3,5 veces en el último año

Alcanza la cifra récord de 210.000 millones de euros a nivel global en el primer trimestre

La emisión de bonos verdes y sociales se multiplica por 3,5 veces en el último año

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes.

El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el mercado de bonos verdes que, aunque todos los tipos de deuda de bonos verdes y sostenibles han registrado un importante aumento de la oferta y del volumen en circulación, el incremento más pronunciado procede de los bonos sociales. La oferta de este tipo de deuda se ha multiplicado por seis en el primer trimestre en tasa interanual.

El total, los bonos verdes y sostenibles en circulación alcanzan en la actualidad 1,2 billones de euros, un aumento del 20% en comparación con finales de 2020. El informe publicado este martes también hace referencia a los bonos verdes emitidos por los países europeos.

En este sentido, explica que 2021 comenzó con "bastante fuerza", con casi 18.000 millones de euros emitidos en bonos verdes por emisores soberanos de la zona del euro. El Tesoro Público español prevé emitir su primer bono verde este año.

Normas
Entra en El País para participar