Vídeo en 'streaming'

Netflix dispara su beneficio un 148% pero el mercado castiga la desaceleración de suscriptores

Sus acciones caen más de un 10% en las negociaciones posteriores al cierre en Wall Street

Netflix dispara su beneficio un 148% pero el mercado castiga la desaceleración de suscriptores

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix anunció ha anunciado, al cierre de las Bolsas en Wall Street, un beneficio neto de 1.706 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio) en el primer trimestre de 2021, lo que supone más que duplicar (+148%) las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

Igualmente, la compañía con sede en California obtuvo unos ingresos de 7.163 millones de dólares (6.000 millones de euros), lo que supone un 24% más. Igualmente, los accionistas de Netflix obtuvieron un beneficio por acción de 3,85 dólares, frente a los 1,61 dólares de hace un año.

No obstante, a pesar de los buenos resultados, la plataforma comunicó que había sumado 3,98 millones de nuevos suscriptores, lo que supone quedarse muy por debajo de las expectativas que apuntaban a 6,29 millones (en los primeros tres meses de 2020 registró la cifra récord de 15,8 millones). Precisamente, esa

A pesar de los buenos resultados, las acciones de la compañía caían más de un 10% en las negociaciones que se llevan a cabo tras el cierre del mercado. Los inversores han castigado esta desaceleración en la captación de nuevos clientes.

"Creemos que el aumento de nuevos suscriptores se ralentizó debido al gran avance del Covid-19 en 2020 y a una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción provocados por el virus", señaló Netflix a través de una carta dirigida a los inversores este martes. 

En el último ejercicio, con el estallido de la pandemia, Netflix y las plataformas de vídeo en streaming han visto impulsada su facturación debido a las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad aplicadas en todo el mundo y que han favorecido el ocio en casa.

Normas
Entra en El País para participar