Industria

ITP Aero abre la descarbonización en el sector aeronáutico

La filial de Rolls-Royce se marca ser neutra en carbono en 2050

ITP Aero abre la descarbonización en el sector aeronáutico

ITP Aero se suma a la campaña "Raze to Zero" de las Naciones Unidas y se compromete a ser una compañía neutra en carbono en 2050. Es la primera empresa de sector aeronáutico de España, cuya actividad tiene un fuerte impacto, en la atmósfera por la altitud a la que operan los vuelos, en asumir oficialmente ese objetivo.

Según su hoja de ruta, la filial al 100 % de Rolls-Royce quiere alcanzar en 2030 la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones. Para lograr esta meta, ITP Aero seguirá con sus programas de investigación en busca de soluciones más sostenibles. Extenderá esta estrategia a sus proveedores. Sus avances en medioambiente serán evaluados por expertos del SBTi. Cada año informará de sus progresos.

Carlos Alzola, director general de ITP Aero, ha señalado que la participada de Rolls-Royce "apuesta por unos sistemas de propulsión limpios, seguros y competitivos para conseguir una industria sostenible". En su opinión, la crisis provocada por la Covid-19 ha demostrado que la descarbonización del sector aeronáutico "es ahora más urgente que nunca".

Normas
Entra en El País para participar