Tecnología

Apple rediseña su iMac y lanza un nuevo servicio de suscripción de pódcast

Lanza AirTags, unas etiquetas inteligentes para localizar desde el móvil cualquier objeto.

También estrena nuevo iPad Pro, con su chip de fabricació propia M1

Apple rediseña su iMac y lanza un nuevo servicio de suscripción de pódcast

Apple no quiere quedarse rezagada de un formato, el audio, que lejos de estar maduro presenta grandes perspectivas de crecimiento. La compañía ha anunciado este martes el lanzamiento de un servicio de suscripción de pódcast que competirá con el ofrecido por Spotify, Amazon (que cuenta con pódcast en sus plataformas Audible y Apple Music) y con Podimo, el Netflix europeo de los pódcast,entre otros. La firma de la manzana ya contaba con una aplicación destinada a estos archivos de audio, pero ahora pone en marcha un servicio premium para acceder a contenido exclusivo. Según Deloitte, la industria del podcasting generará unos 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) para 2025.

El nuevo servicio, disponible desde mayo en más de 170 países, supone "el mayor cambio" de los pódcasts de Apple desde su nacimiento, hace 15 años, y permitirá a los usuarios acceder a contenido exclusivo, libre de anuncios o antes de que sea lanzado de forma oficial, a cambio de una suscripción mensual, según explicó la compañía de la manzana. El precio de la suscripción dependerá de lo que marquen los creadores de los pódcasts, y estos a su vez deberán pagar 19,99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

Esta novedad ha sido tan solo una de las anunciadas en el Spring Loaded, uno de los eventos más importantes de la compañía junto con el que suele celebrar en septiembre para presentar sus nuevos iPhone y el que hace para desarrolladores. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, no ha defradaudo y, junto al servicio antes mencionado, ha comunicado la llegada de las AirTags, unas etiquetas inteligentes que permitirán geolocalizar dispositivos. Se pueden colocar en llaveros, carteras, bolsos, mochilas, maletas o cualquier otra cosa que no se quiera perder.

Los Airtags, de acero inoxidable pulido y resistentes al agua y al polvo, estarán disponibles para la preventa desde este viernes y llegarán al mercado el 30 de abril. Su precio será de 35 euros, aunque también incluirán una opción de comprar cuatro de estos dispositivos por 119 euros. Además, habrá un modelo fabricado en piel en colaboración con Hermès por entre 299 y 499 euros.

Nuevos iMac.rn
Nuevos iMac.

Las etiquetas funcionan en conjunto con la app Buscar (Find My) y se configuran igual que los AirPods. Si están dentro del alcance de una conexión Bluetooth, se activirá la búsqueda por sonido para localizar los objetos, y si no recurrirán a la red Find My, que es capaz de detectar las señales de las etiquetas.

Por otra parte, Apple también ha lanzado una nueva gama de iMacs, con uno nuevo diseño, más fino (tan solo 11,5 milímetros) gracias al chip M1 (desarrollado por la propia compañía) y disponible en hasta siete colores diferentes (rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado). El nuevo ordenador tendrá una pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas, que mejorará la experiencia visual, con más nitidez y brillo de los colores. Además, incorpora una mejora en la cámara, que tendrá una resolución de 1.080 píxeles, así como tres micrófonos, para reducir el acople de sonidos o el ruido de fondo, y un sistema de audio formado por seis altavoces.

Este nuevo ordenador estará disponible con tres teclados diferentes, que incorporarán por primera vez el sistema Touch ID de los iPhones y iPads, para incrementar la seguridad de las compras electrónicas o la autentificación del usuario.

Etiquetas inteligentes.
Etiquetas inteligentes.

El nuevo iMac se podrá reservar a partir del 30 de abril y llegará a las tiendas en la segunda mitad del mes de mayo. El precio del modelo disponible en cuatro colores partirá de los 1.499 euros, mientras que el ofertado en siste colores, y las prestaciones adicionales de dos puertos USB 3 y conexión gigabit Ethernet, además del teclado Magic Keyboard con Touch ID, costará a partir de 1.699 euros.

Apple también ha anunciado un nuevo iPad Pro con su procesador basado en arquitectura ARM, el chip M1, lo que hace, según la compañía, que sea hasta 75 veces más rápido que el iPad original y “podrá hacer las tareas de un Mac”. El dispositivo, que viene con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM, lleva una CPU y una GPU ambas de 8 núcleos, lo lleva a la firma de Tim Cook a prometer una  mejora del 50% en su rendiimiento y de un 40% en gráficos.

El equipo incluye 5G y es compatible con los mandos hápticos de la PS5 y la Xbox One X. Otra novedad importante es la nueva pantalla Liquid Retina XDR en su modelo de 12,9 pulgadas. Se trata de un nuevo panel que ofrece hasta 1.600 nits de pico de brillo máximo, un brillo medio de 1.000 nits y un contraste 1.000.000:1, todo ello gracias a la tecnología MiniLED que incorpora.

Nuevo iPad Pro con procesador M1.
Nuevo iPad Pro con procesador M1.

Según Apple, el terminal lleva hasta 10.000 miniLEDs en su panel de 12,9 pulgadas. “No ha habido nunca una pantalla que ofrezca esta experiencia en un dispositivo móvil”, subrayó la compañía, que destacó especialmente el nivel de detalle que ofrece el terminal, algo que se notará especialmente al editar fotos y ver películas o series.

El dispositivo, lleva un conector USB-C (Thunderbolt), ofrece resolución 6K y mejora su cámara. La tableta de Apple lleva un ultra gran angular con sensor de 12 MP y campo de visión de 122 grados. El terminal, que estará a la venta en la segunda mitad de mayo, está disponible en una versión de 11 pulgadas desde 879 euros y en un modelo de 12.9 pulgadas, cuyo precio parte de los 1.199 euros. Puede reservarse desde el 30 de abril.

Apple también ha presentado un modelo de iPhone en color lila, que se podrá reservar a partir de este viernes y comprar a partir del 30 de abril, y ha renovado el Apple TV 4K con un nuevo mando y el chip A12 Bionic. El equipo puede reproducir contenido 4K y en HDR a más fotogramas por segundo, llegando a 60 fps.

Normas
Entra en El País para participar