_
_
_
_
_
Fútbol

La UEFA negocia financiación de 6.000 millones para la nueva Champions

Está en conversaciones con la gestora Centricus de cara a la reforma de la Liga de Campeones

Los jugadores del Leeds United entrenan con una camiseta que indica
Los jugadores del Leeds United entrenan con una camiseta que indica Pool via REUTERS

Tras el anuncio de 12 clubes de formar, con financiación de JP Morgan, un torneo deportivo alternativo a la Liga de Campeones, la UEFA negocia con la gestora Centricus la financiación de la reforma de este torneo, cuyas características fueron anunciadas ayer. Las negociaciones, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg, incluyen financiación por 6.000 millones de euros, por encima de los 4.000 millones que manejan los clubes díscolos, entre los que están Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, además de seis equipos ingleses y tres italianos.

Centricus lleva varios meses en conversaciones con la UEFA meses sobre esta financiación, según fuentes familiarizadas con el asunto. La empresa de inversión había discutido un paquete inicial de unos 4.200 millones de euros, que se elevó a 6.000 millones  tras la propuesta de la Superliga rival, según dichas fuentes.

Centricus, que supervisa unos 30.000 millones de dólares en activos según su página web, es una gestora bien conectada con fortunas de Oriente Medio y Asia, y colaboró con SoftBank  Group en la captación de 100.000 millones de dólares para su enorme Vision Fund. La firma fue creada en 2016 por Nizar Al-Bassam, ex de Deutsche Bank, y el ex socio de Goldman Sachs Dalinc Ariburnu.

El fondo hizo el año pasado hizo una oferta de última hora para comprar las operaciones de TikTok en varios países por 20.000 millones de dólares. En 2019  compró el icónico hotel Capri Palace Hotel & Spa. Dentro del sector deportivo, Centricus formó parte de un consorcio, junto con SoftBank y la FIFA, para lanzar nuevos torneos de fútbol, y ha mantenido conversaciones para invertir en el suizo FC Basel.

La UEFA planea ampliar la de la Liga de Campeones de 32 a 36 equipos y aumentar el número de de partidos. Los clubes de la Superliga, por el contrario, apuestan por una competición cerrada (con 15 plazas fijas sobre 20) y más partidos entre equipos de la elite como vía para recaudar más dinero. Además, prevén un reparto inicial de 3.500 millones de euros entre los fundadores de la Superliga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_