_
_
_
_
_
Covid-19

España se acerca al riesgo extremo: la incidencia sube a 230 casos

Sanidad comunica 21.071 nuevos casos y 121 fallecidos desde el viernes

Varias personas esperan para ser vacunadas en el primer día de la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana.
Varias personas esperan para ser vacunadas en el primer día de la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana.Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.071 nuevos contagios desde el viernes, así como un aumento de la incidencia en 14 días hasta 230,5 casos (7,5 puntos más) y de la ocupación en las UCI (siete décimas más), hasta el 22,4%. Pese a ello, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado que estos datos ponen de manifiesto que "no se está produciendo un efecto excesivo de la movilidad y de los contactos en Semana Santa".

"La evolución es buena aunque no podemos bajar la guardia", ha dicho Simón en rueda de prensa, en la que ha asegurado que se ha estabilizado el incremento de casos de los últimos días, aunque, ha advertido de que "hay que esperar a ver los datos de mañana y pasado". Según Simón, la cuarta ola "no parece que vaya a ser de una envergadura tan grande como en la segunda y tercera".

En los últimos tres días las comunidades han reportado 121 muertes más, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.102 (240 en los últimos diete días) y la de contagios a 3.428.354. La ocupación hospitalaria asciende hasta el 8,3%.

Desde el pasado 1 de abril, fecha de inicio de la Semana Santa, ha habido 136.960 nuevos contagios, la presión en las UCI ha pasado del 18,4% al 22,4%, y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha aumentado en 75,3 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_