_
_
_
_
_

Los iMac que Apple presentará hoy tienen algo en común con los originales, ¿sabes qué?

Los norteamericanos van a mostrar nuevos ordenadores con chips M1.

Gama de iMac originales de 1998.
Gama de iMac originales de 1998.Apple

Una de las primeras medidas que Steve Jobs tomó cuando regresó a Apple en los años 90 fue lanzar la gama iMac. Un concepto de ordenador que intentaban simplificar la idea de lo que es un Mac de sobremesa reduciéndolo a la mínima expresión: pantalla integrada, lector de CD-ROM debajo y todos los componentes de la placa base, procesador, memoria, disco duro, etc., formando parte del interior. Algo que permitiría al usuario llegar a casa, sacarlo de la caja y con un único cable de corriente, empezar a utilizarlo.

Desde entonces, los iMac han sido uno de los ordenadores mejor valorados de Apple ya que han ido evolucionando de aquellas pantallas de tubo a un diseño cada vez más delgado. Pues bien, si nadie desmiente las filtraciones de las últimas horas, lo que veremos mañana en la keynote de Apple de primavera no es otra cosa que una nueva gama con diseño remozado y... una característica que enamoró a los usuarios allá por los años 90.

Colores para todos los gustos

Así las cosas, Apple va a presentar mañana unos nuevos iMac, con chip M1 y arquitectura ARM, que llegarán con una característica única: toda una gama de colores que ya hemos visto en algunos iPhone pero, sobre todo, en los últimos iPad Air presentados por la compañía a finales de 2020. Tal y como podéis ver en las imágenes que tenéis justo aquí debajo.

Nuevos iMac que Apple presentará el 20 de abril.
Nuevos iMac que Apple presentará el 20 de abril.McRumors

Blanco, negro, verde, azul y rosa serán los nuevos tonos que os permitirán tener a juego prácticamente todos los dispositivos de Apple. No se trata de tonos tan chillones como los de hace 23 años, pero recuerda a esa idea de darle color y alegría a un dispositivo que suele ser bastante aburrido. En el caso de los iMac, salvo el modelo Pro que llegó en color gris oscuro, todos los modelos que han aterrizado en las tiendas desde 2012 han mostrado un bonito plateado solo roto por el marco del panel de la pantalla.

Además de esa llegada en cinco colores, el propio diseño de los iMac va a cambiar con la llegada de pantallas Pro Display XDR, lo que proporcionará una mayor delgadez a los futuros ordenadores permitiendo la instalación de paneles más grandes. Recordad que ahora mismo se venden esos ordenadores en dos tamaños distintos: uno más grande de 27 pulgadas, y otro más pequeño de 21,5. Precisamente, fue este último el que hizo saltar las alarmas de que podríamos encontrarnos ante un cambio en la gama, con unidades limitadas en las tiendas y, en ciertos casos, mostrándose como agotado. Mañana, de todas formas, lo conoceremos todo.

Más información

Archivado En

_
_