Automoción

Cie se dispara en Bolsa tras la apuesta de CaixaBank por el valor al que da un potencial del 30%

Las acciones del fabricante de componentes de automóviles han sido las más alcistas del Ibex

Oficinas de CIE Automotive.
Oficinas de CIE Automotive.

Cie Automotive se han disparado este viernes en Bolsa hasta liderar las ganancias del Ibex 35, con un repunte del 9,5%. CaixaBank BPI ha revisado al alza tanto su recomendación como su precio objetivo para el fabricante de piezas de automóviles. El analista de la firma de análisis, Bruno Bessa, ha elevado el consejo a comprar desde neutral y ha incrementado el precio objetivo a 12 meses a 30 euros desde los 24,20 euros anteriores, lo que supone un potencial del 25,5% respecto a los 23,9 euros a los que ha cerrado en la última sesión de la semana.

Según datos del consenso de Bloomberg, seis de los trece analistas que siguen al valor aconsejan comprar mientras que otros seis tienen recomendación de mantener en cartera y únicamente uno cree que es momento de deshacer posiciones en Cie. En cuanto a la valoración, el consenso de Bloomberg la fija en 24,15 euros, lo que supone un escaso potencial del 1,05%.

Las subidas del valor en Bolsa responden a este informe positivo de CaixaBank BPI y además son respuesta a los buenos resultados presentados por la compañía del sector, Daimler. El fabricante de automóviles alemán registró en el primer trimestre un resultado operativo de 5.748 millones de euros, más de nueve veces más que hace un año (617 millones de euros), tras recuperarse de la crisis por la pandemia.

Daimler informó la pasada noche de que la subida de las ventas de la marca Mercedes-Benz Cars en todas las regiones, pero sobre todo en China, y la reducción de costes contribuyeron mucho a esta recuperación.

"En un entorno de mercado satisfactorio aplicamos nuestra estrategia de forma consecuente. Nuestra fuente de producto está llena de vehículos de lujo de alta tecnología eléctricos", dijo el consejero delegado de Daimler, Ola Källenius e informa Efe.

Precisamente, Daimler ha sido uno de los valores del sectorial de automóviles del Stoxx 600 que mejor se ha comportado, con un avance del 2,7%. El fabricante de componentes Valeo también ha escalado a las primeras posiciones con un repunte del 3,8%. El sector ha avanzado un 2,1%.

Normas
Entra en El País para participar