Modo niños en Microsoft Edge.
Modo niños en Microsoft Edge.

Microsoft Edge recibe el modo para niños con herramientas de control parental

Para limitar tiempo de uso y dispositivos.

Los modos específicos para niños son cada vez menos una rara avis, ya que algunas de las plataformas más populares del mundo han recurrido a ellos para evitarse un problema mayor. Estamos hablando de lugares, sitios de internet, donde es muy corriente que un niño o un chaval joven termine viendo alguna página web o vídeo no demasiado adecuado para su edad.

Además, en los últimos tiempos los padres están tomando conciencia de lo importante que es inculcar en los chicos unos buenos hábitos de uso de las nuevas tecnologías, no tanto en el terreno de la limitación como en el del acompañamiento, educando en las posibilidades de internet, los móviles y, por supuesto, cuáles son la prácticas saludables capaces de dejar espacio a otras actividades.

Modo para niños en el navegador

Así que la llegada a Edge de uno de estos modos para chavales es una gran noticia porque permitirá a esos padres concienciados marcar unas pequeñas normas a lo que hacen y ven sus hijos en la red. Lugar que no hará falta decir lo peligroso que se vuelve en cuanto nos apartamos de la luz. Así que desde hace unas pocas horas, los de Redmond ya han anunciado que esta función ha comenzado a llegar a su navegador, y como suele ocurrir, lo hará de manera escalonada.

Nuevo modo niños de Microsoft Edge.
Nuevo modo niños de Microsoft Edge.

La forma en la que han integrado este modo dentro de Edge es a través de los perfiles, esos que podemos tener activos de cada uno de los que usan ese mismo dispositivo. Tocando en la parte superior derecha, podremos elegir con qué cuenta iniciamos sesión, cosa que en el caso del modo para niños cambiará todo el aspecto del navegador. Estas cuentas pueden ser de dos tipos, por un lado para niños de cinco a ocho años, y por otro de nueve a 12. En todos los casos podremos crear filtros específicos para texto, imágenes y vídeos para adultos, que serán bloqueados por defecto en las búsquedas.

La diferencia entre ambos perfiles no es mucha salvo por alguna que otra sección un poco más seria dedicada a los más mayores, como son las noticias donde les aparecerán artículos relacionados con la "ciencia divertida", o acontecimientos relacionados con el mundo animal, que son dos terrenos en los que a esas edades se agradecen contenidos que estimulen la lectura, la curiosidad y las ansias de conocimiento. Desde Microsoft han declarado que este modo para niños supone un "cambio de juego para los padres que están haciendo malabares con todas las exigencias de la vida actual".

Normas
Entra en El País para participar