Tecnología

La australiana Wisr aterriza en el capital de la fintech española de ahorro Arbor

Toma una posición minoritaria pero se guarda la posibilidad de llegar al 45%

La australiana Wisr aterriza en el capital de la fintech española de ahorro Arbor

Wisr, una cotizada en Australia dedicada a préstamos al consumo, desembarca en el mercado español a través de la adquisición de una participación minoritaria en la app española Arbor, especializada en ahorro, según un comunicado al supervisor bursátil de la compañía con sede en Sydney. La valoración de la operación rondaría los 20 millones de euros, según fuentes financieras. La posición actual pequeña, pero se guarda la carta de subirla hasta el 45%, según la nota.

Arbor cuenta con unos 100.000 usuarios, que configuran sus propias metas y reglas de ahorro con el objetivo de gestionar su dinero, con un crecimiento en número de clientes a un ritmo mensual del 20%. Wisr se convertirá en accionista de la app española, junto a varias firmas de capital riesgo, que ya están en el capital como FinRebel Group (Nueva York), Tifin Capital Partners (Nueva York) y Apex Capital (Sydney).

Arbor fue creada en 2017 por cuatro jóvenes emprendedores, es gratuita y funciona con la mayoría de los bancos que operan en España. La app incluye una hucha digital donde ahorrar, invertir en  Bolsa y un asistente, entre otras herramientas. Su objetivo es permitir al usuario elegir cómo y cuándo ahorrar, invertir o pagar deuda de forma acelerada.

Wisr, por su parte, capitaliza el equivalente a unos su 170 millones de euros y su número de usuarios alcanza los 350.000. La compañía es una firma especializada en préstamos al consumidor concedidos a través del entorno digital y comenzó a operar en 2015. Fue la primera empresa de su sector en cotizar en el mercado.

Arbor acaba de lanzar un préstamo que denomina ético a través del cual se ofrece una solución a las tarjetas de crédito revolving, que han afectado a cerca de 5,5 millones de españoles. El préstamo de Arbor y les permite repagar esa deuda de dos a cinco años antes que un préstamo o tarjeta de crédito tradicionales.

“Este primer paso es pequeño, pero altamente estratégico para llevar el modelo de negocio de Wisr a nivel mundial y estamos muy emocionados de asociarnos con Arbor en este viaje. Compartimos una visión clara del crédito al consumo", señala en una nota o Anthony Nantes, CEO de Wisr. El consejero delegado de Arbor, Nicholas Salguero, afirma, por su parte, que esta alianza les  "permitirá aumentar su negocio de préstamos éticos y escalarlo a Europa, utilizando nuestra base de usuarios en rápido crecimiento como trampolín para hacerl".

Normas
Entra en El País para participar