Congreso móvil

Hoffman (GSMA) llama a llenar el MWC de Barcelona con hasta 35.000 asistentes locales

El consejero delegado de la organizadora del evento asegura que habrá al 100% un Mobile en junio y otro en febrero

El director de la GSMA, John Hoffman, en una entrevista en Els Matins de TV3.
El director de la GSMA, John Hoffman, en una entrevista en Els Matins de TV3.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha llamado a llenar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, con hasta 35.000 asistentes locales, frente a los 25.000 de otras ediciones.

Lo ha dicho este viernes en la clausura de las jornadas reACT en Barcelona, en la que han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, según informa Europa Press.

"Tenemos la oportunidad, el espacio, llevemos a aquellos que puede que no hayan tenido la oportunidad de participar, llevémoslos a las puertas y mostremos al mundo que esto es la zona cero para la recuperación", ha añadido.

El directivo había reconocido poco antes en una entrevista a El País que la movilidad internacional es muy irregular, y que por ello quieren acoger más congresistas españoles. También ha apuntado el Gobierno español les ha ayudado con una autorización para los trabajadores altamente cualificados, donde entran los participantes del Mobile.

Hoffman ha agradecido el apoyo recibido por parte de las autoridades de Barcelona, Cataluña y toda España para seguir celebrando el MWC, así como de toda la gente que ha trabajado para poder volver a tener este evento de forma presencial en la capital catalana.

El directivo ha insistido en la necesidad de celebrar un evento presencial para poder estar juntos en persona y para enviar un mensaje de esperanza de que los negocios están de vuelta, y ha subrayado que el evento recuerda al mundo lo que Barcelona y España tienen para ofrecer.

"El MWC es una especie de evento de clase mundial. Los ojos del mundo muy pronto volverán a mirar a Barcelona, están mirando para ver si tropezamos o caemos, a todo el mundo le gusta ver que alguien lo haga mal. Entonces sabemos que estamos empezando el juego, este momento tiene que ver con el 'momentum'", ha señalado.

Hoffman también ha señalado a El País que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano y otro en febrero de 2022, salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario. "Nos vaís a tener dos veces en seis meses", ha dicho, al tiempo que ha aclarado que la GSMA ha pagado las compensaciones por la suspensión de 2020. "Hemos tenido grandes colaboraciones y nos han ayudado, pero nos ha afectado a todos. La GSMA es una organización sectorial, tiene pocas fuentes para financiarse. Tenemos muy buena salud financiera, pero hemos sido golpeados. Somos la mitad de grandes de lo que éramos".

Hoffman ha sostenido que lo fácil hubiera sido no celebrar la edición de este año, pero que la brecha que se genera con los cambios tan rápidos de la industria les lleva a hacerlo. "En febrero pasado, en el congreso de Shanghai, demostramos que podíamos reunir decenas de miles de personas en un ambiente seguro. Las compañías estuvieron muy satisfechas. Estamos reabriendo el sector de los congresos en todo el mundo", ha remarcado.

Normas
Entra en El País para participar