_
_
_
_
_

MásMóvil supera las 200 ciudades con el 5G de la mano de Yoigo

Llega a 35 provincias y prevé ampliar la cobertura en los próximos meses

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha ampliado la cobertura de sus servicios de móvil 5G a más de 200 municipios y ciudades de 35 provincias españolas, de la mano de su marca Yoigo.

En un comunicado, la teleco señala que los clientes de Yoigo tienen a su disposición estos nuevos servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

“En estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia”, explica la compañía, que insiste en su estrategia de ofrecer a los usuarios la última tecnología disponible.

La empresa señala también que Yoigo comercializa ya más de 30 terminales con esta tecnología, y asegura que ha sido el primer operador en el mercado español en ofrecer teléfonos móviles 5G desde 0 euros.

MásMóvil ha señalado que esta ampliación de los nuevos servicios 5G permite utilizar su espectro 5G en la banda 3,5 GHz, al disponer de 80 MHZ de este espectro. La compañía señala que, con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_