Cómo tener la cámara del Google Pixel en el Samsung Galaxy S21
Cómo tener la cámara del Google Pixel en el Samsung Galaxy S21

Cómo descargar e instalar la cámara del Google Pixel en el Samsung Galaxy S21

La cámara de Google procesa las fotografías como ninguna otra aplicación.

Una de las características con las que cuentan los Pixel de Google es sin duda su cámara. Por todos es conocido las grandes capacidades del software de la cámara de los smartphones de Google, lo que ha provocado que muchos desarrolladores se hayan puesto manos a la obra para ofrecer una versión adaptada para otros modelos.

Cada vez que se lanza un nuevo smartphone, los desarrolladores siempre hacen un port de la aplicación Google Cámara a distintos dispositivos. Gracias a los desarrolladores Arnova8G2 y BSG, hay posibilidad de instalarlo en tu Samsung Galaxy S21. Te mostramos cómo.

Pasos para descargar GCam para la serie Galaxy S21

Empezaremos por descargar los dos archivos necesarios. Este paso es crucial, ya que hay una alta probabilidad de que sólo una de las aplicaciones funcione en tu dispositivo, dependiendo de tu versión de software. Así que asegúrate de descargar ambos desde los siguientes enlaces y probar cuál de las dos Apks es compatible con tu dispositivo Samsung.

Cómo tener la cámara del Google Pixel en el Samsung Galaxy S21
Cómo tener la cámara del Google Pixel en el Samsung Galaxy S21

Pasos para su instalación

 

  1. Una vez completada la descarga abre el archivo. Habilita las fuentes desconocidas si es necesario.
  2. Pulsa en instalar, y espera a que se complete la instalación. Sabemos que cada vez que descargamos una aplicación de Android desde cualquier lugar que no sea Google Play Store, nuestro dispositivo nos advertirá de la existencia de software malicioso. Simplemente ignóralo y procede a la descarga.
  3. Una vez completada, pulsa en hecho, y ya puedes abrir la aplicación desde el cajón de la App.
  4. Si la que has instalado no funciona, prueba con la alternativa.
  5. Si todo va como se espera, ahora podrá utilizar GCam sin ningún problemas.

GCam 8.1 ofrece todo lo que había en las versiones anteriores. También introduce las siguientes características. Toda la funcionalidad de GCam 7.4 y 7.3 se conserva tal cual.

  • Zoom rápido
  • Panorama cinematográfico
  • Zoom Super Res mejorado
  • Modo retrato nocturno

 Ahora puedes utilizar las funciones más populares de la GCam como Night Sight, Astrofotografía y otras. Puedes activarlas yendo a Ajustes > Avanzado.

Recordemos las especificaciones del Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra se lanzó a principios de este año con una pantalla AMOLED dinámica de 6,8 pulgadas con una resolución de 1440 x 3200 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo de 1500 nits y Corning Gorilla Glass Victus.

Está alimentado por el Snapdragon 888 en Estados Unidos y China, mientras que en el resto del mundo cuenta con el Exynos 2100.

El smartphone luce una potente cámara trasera cuádruple con una lente principal de 108MP, un sensor periscópico de 10MP, un telefoto de 10MP y un sensor ultra ancho de 12MP. En la parte frontal se encuentra un sensor de 40 MP para los selfies.

Por otro lado, el Galaxy S21+ viene con el mismo chipset y alberga una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles. Sin embargo, una triple cámara sustituye a la cámara trasera cuádruple con un sensor primario de 13MP, un telefoto de 64MP y un sensor ultra ancho de 12MP. En la parte frontal, el dispositivo cuenta con un sensor selfie de 10MP.

Por último, el Galaxy S21 más básico alberga una pantalla OLED dinámica de 6,2 pulgadas con 1300 nits de brillo y una resolución de 1080 x 2400 píxeles. Una configuración de cámara similar a la del Galaxy S21+ está presente también en la variante estándar.

Normas
Entra en El País para participar