_
_
_
_
_

Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenador

Esto ahorrará mucho tiempo a los usuarios

Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenador10
Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenador10Windows

Microsoft está probando múltiples nuevas características para Windows 10 y la última versión preliminar introdujo algunos cambios importantes, incluyendo la posibilidad de actualizar Paint a través de la Microsoft Store. En las versiones preliminares, otro cambio notable es una nueva opción bajo el menú de energía que permite reiniciar las aplicaciones cuando se cierra la sesión y se vuelve a entrar.

Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenador

Para aquellos que no lo sepan, algunas aplicaciones tienen la capacidad de poder reiniciarse de forma nativa. Esto es útil cuando quieres volver a lo que estabas haciendo después de reiniciar el sistema. En la versión 21H1 o anterior de Windows 10, esta opción está vinculada a la aplicación Configuración de Windows.

Con la actualización de Sun Valley de Windows 10, Microsoft está añadiendo esa opción al menú de energía, al que se puede acceder a través del menú Inicio. Como se muestra en la captura de pantalla de abajo, la nueva opción "Reiniciar aplicaciones" aparecerá bajo Reposo, Apagado y Reinicio. Cuando esté activada, Windows guardará tus aplicaciones reiniciables y las restaurará la próxima vez que inicies sesión. Windows 10 reiniciará automáticamente cualquiera de esas apps reiniciables cuando reinicies el sistema sin cerrar ninguna app e iniciar sesión después del reinicio.

Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenador
Windows 10 nos dejará reiniciar app sin tener que apagar el ordenadorWindows

Como se ha señalado, es una característica que ya puedes habilitar en la versión 20H1 de Windows 10 a través de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Reiniciar aplicaciones.

Integración de las Herramientas de Windows

Microsoft también está introduciendo una nueva carpeta "Herramientas de Windows" en el Explorador de archivos para reemplazar las "Herramientas administrativas" y organizar las herramientas avanzadas de administrador para los usuarios avanzados.

La página de Herramientas administrativas en el Panel de control ha incluido todas las versiones de Windows 10 y es un nombre colectivo para las herramientas avanzadas del sistema operativo. El centro, que ahora pasa a llamarse "Herramientas de Windows", incluirá accesos directos a aplicaciones avanzadas, como el Símbolo del sistema, el Liberador de espacio en disco de Windows, PowerShell, el Editor del Registro, la Directiva de grupo y otras.

Actualmente, puedes acceder a más de 40 aplicaciones desde la carpeta Herramientas de Windows.

El acceso directo a la carpeta Herramientas de Windows está disponible en el Menú Inicio, pero como es un applet del Panel de Control, también se puede acceder a él a través del Panel de Control.  El panel de herramientas de Windows es un sucesor de las herramientas administrativas y es probable que las futuras actualizaciones de Windows introduzcan herramientas adicionales.

Más información

Archivado En

_
_