_
_
_
_
_

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados al punto de acceso wifi de tu iPhone

Evita que otros móviles consuman datos de tu tarifa.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Unsplash

Es una de las mayores ventajas que tienen los smartphones actuales, servir como punto de acceso en aquellos casos donde necesitamos tener internet en un ordenador, un tablet, una consola o lo que sea. El problema de eso es que, si ese punto de acceso lo abrimos a amigos o familiares, puede llegar un momento en el que haya tanto dispositivo conectado que sea imposible navegar por la red. O en el peor de los casos, que la tarifa de datos se vea reducida sensiblemente.

En el caso de los iPhone los puntos de acceso tienen una cualidad especial y es que no necesitan de ningún permiso si el dispositivo que se va a conectar figura como dado de alta a través de nuestra cuenta o asociada a otra de la familia, por lo que cualquier miembro (hasta cinco sin contar el titular) puede gastar nuestros megas prácticamente sin pedirnos paso, ni contraseña, ni nada. Solo pulsar y engancharse.

¿Cuántas conexiones hay activas?

El iPhone, y el iPad, a través de su sistema operativo, tiene un lugar al que podemos ir a ver ese número de conexiones que estamos soportando, por si queremos cerrar el grifo terminando con el punto de acceso. Cosa que podéis hacer desde los "Ajustes" del teléfono y, a continuación, dentro de "Punto acceso personal", desactivar la opción de "Permitir a otros conectarse".

Conocer dispositivos conectados en el iPhone.
Conocer dispositivos conectados en el iPhone.

Pero volviendo a la función de saber cuántos se están aprovechando de nuestro 5G, cogemos en cualquier parte del iPhone y deslizamos el dedo de arriba abajo en la parte superior para entrar en el centro de control. Allí veréis todos los principales atajos para las funciones más vitales del smartphone. Pulsamos con el dedo, y mantenemos, en el módulo que veréis en la esquina superior izquierda, para que el bloque de las conexiones se haga más grande.

Como podéis comprobar por las capturas que tenéis más arriba (a la derecha), os aparecerá una serie de iconos. El que nos interesa es el del punto de acceso wifi, abajo a la derecha y en verde cuando está activo. Justo debajo del texto "Punto de acceso personal" aparecerá el número de conexiones. Si vuestro hijo, hermano o amigo os ha pedido paso y en vez de uno hay tres o cuatro, entonces toca investigar si alguien se ha colado. Recordad que muchas veces, cuando uno de nuestros dispositivos se une a una de estas redes wifi, los demás asociados a la misma ID suelen hacer lo mismo, como si entendieran que es la mejor opción para tener conectividad de cualquier tipo.

Más información

Archivado En

_
_