_
_
_
_
_

Lo nuevo de Facebook para ligar es una pequeña ‘app’ con citas rápidas en vídeo

Tendremos cuatro minutos para cautivar a nuestra cita.

Citas rápidas a través de Facebook.
Citas rápidas a través de Facebook.Unsplash / Facebook

Facebook da un paso más en un campo en el que sabe que existe un enorme público que busca nuevas formas de conocer a otras personas. Fue en 2019 cuando su plataforma de citas llegó a los EE.UU. y, unos meses más tarde, lo hizo en Europa. En España se llama Facebook Parejas y lleva en funcionamiento desde mediados de 2020 así que ahora, aprovechando los problemas que ha traído la pandemia, han querido ir un paso más allá.

Sparked es el nombre que le han puesto los de Mark Zuckerberg a una nueva aplicación zona en la que podremos mantener citas rápidas a través de videollamadas con chicos y chicas de cualquier sitio. Preferentemente del área donde vivamos, máxime si en los pocos minutos que nos dejen para conocernos conectamos y el siguiente paso que queremos dar es ir a una cita presencial.

De momento en pruebas

Las citas rápidas son un fenómeno que ha proliferado en los últimos tiempos como un especie de reunión social donde varias decenas de personas se someten al estrés de mantener citas de unos pocos minutos para comprobar si conectan con alguna. Esa idea es la que han trasladado desde Facebook a una aplicación separada de la red social que está en pruebas, por lo que seguramente tardará algunos meses en llegar oficialmente.

Citas rápidas a través de Facebook.
Citas rápidas a través de Facebook.Facebook

La idea detrás de Sparked es que podremos tener una cita de cuatro minutos con otra persona y, en caso de conectar y llevarnos bien, concertar una segunda reunión donde Facebook ya nos concederá 10 minutos. Será en esta segunda oportunidad cuando los aspirantes a pareja puedan comenzar a intercambiar información de contacto como el correo electrónico, iMessage, Instagram, etc., con las miras puestas en que esa relación fructifique y pase al mundo real.

De momento el acceso a Sparked se encuentra en modo lista de espera. Es decir, que si estamos interesados tendremos que apuntarnos y esperar a que nos den acceso a través de una invitación. Como podéis imaginar, esta plataforma contará con aplicaciones específicas para iOS y Android aunque de momento todos los que la están probando necesitarán acceder a través de ordenador. Veremos cuando Sparked llegue oficialmente los países en los que estará disponible y, en el caso de la Unión Europea, cuáles serán los requisitos de protección de datos que tendrán que completar los de Mark Zuckerberg para que no se repitan los problemas ocurridos el año pasado cuando en febrero intentaron hacer llegar Facebook Parejas. Seguramente ya habrán aprendido la lección...

Más información

Archivado En

_
_