Supermercados

Consum abre la contratación de 4.000 personas para la campaña de verano

La compañía de supermercados ofrece contratos de hasta seis meses y desde 1.200 euros brutos

Trabajadores de un supermercado Consum
Trabajadores de un supermercado Consum

La compañía valenciana de supermercados Consum ha abierto un proceso para contratar a 4.000 personas de cara a la campaña de verano y cubrir así las vacaciones de su personal fijo en sus más de 460 supermercados.

Según ha informado la compañía, la mayoría de los puestos ofertados son de personal operativo para las tiendas. De esas 4.000 plazas, cerca de la mitad procederá de los trabajadores que han reforezado la plantilla de Consum por la incidencia del Covid-19 y de los contratos que se realizaron en Semana Santa. 

La empresa cooperativa detalla que los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, con contratos de jornadas completas y parciales, y con una retribución de acceso de 1.200 euros brutos al mes, que pueden alcanzar los 1.700 euros según el puesto. Los requisitos mínimos para poder acceder a uno de los puestos es tener un título de ESO, "una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto", dice Consum, que detalla que no es necesaria la experiencia previa, ya que la empresa proporcionará la formación.

Los primeros refuerzos se incorporarán en abril y llegarán hasta finales de septiembre, teniendo la posiblidad de continuar en la plantilla una vez pasado ese mes "en función del desempeño profesional de cada persona".

Consum ya está en proceso de selección. Los interesados pueden registrarse en este enlace

La compañía, que concentra la mayor parte de sus supermercados en la Comunidad Valenciana, contaba con una plantilla de 17.400 personas a cierre de 2020, 1.400 más que en el año anterior, un récord en su trayectoria. Solo por la pandemia Consum contrató a 6.149 personas y realizó 2.873 ampliaciones de jornada desde que comenzara la crisis sanitaria.

 Además, durante la misma ha ingresado dos primas a sus trabajadores de tiendas y almacenes de logísticos, con unos importes de 600 euros de media entre ambas.

Normas
Entra en El País para participar