_
_
_
_
_

TCL Fold 'n Roll: así es el primer smartphone que se dobla y enrolla a la vez

Un nuevo concepto de smartphone

TCL Fold 'n Roll: así es el primer smartphone que se dobla y enrolla a la vez
TCL Fold 'n Roll: así es el primer smartphone que se dobla y enrolla a la vezTCL

A medida que los smartphones plegables siguen evolucionando y mejorando, los conceptos son cada vez más extravagantes. TCL muestra ahora un nuevo concepto que combina plegables y enrollables en uno. El TCL "Fold 'n Roll" combina tres tamaños de pantalla en uno.

Junto con su serie TCL 20, que se lanzará este año, el TCL Fold 'n Roll es sólo un concepto, y ni siquiera tiene fecha de lanzamiento. Esto es probablemente algo bueno para TCL, ya que la compañía aún no ha lanzado ninguno de sus conceptos plegables hasta la fecha, y sólo ha mostrado prototipos.

TCL Fold 'n Roll: así es el primer smartphone que se dobla y enrolla a la vez

El TCL Fold n' Roll, en su estado predeterminado, tiene un diseño plegable hacia fuera. Esto significa que, en su estado plegado, la pantalla flexible cubre tanto la parte delantera como la trasera.

En su estado plegado (modo smartphone), la pantalla frontal/cubierta mide 6,87 pulgadas. Cuando se despliega, la pantalla tiene un tamaño de 8,85 pulgadas; TCL lo denomina modo phablet. Por último, cuando la pantalla se despliega ya por completo, tienes una tableta de 10 pulgadas. Es decir, tres modos diferentes en un solo dispositivo.

El dispositivo tiene dos ranuras en la parte inferior que creemos que son para el altavoz. Hay un puerto USB-C y lo que parece ser un lápiz óptico justo al lado. También hay un botón en la parte superior y podemos distinguir tres cámaras que hacen las veces de cámara frontal y cámara trasera.

Un nuevo concepto de smartphone

TCL dice que el Fold 'n Roll es un dispositivo conceptual, pero mostró, aunque muy brevemente, un prototipo en funcionamiento. No obstante, la empresa tiene previsto lanzar su primer dispositivo plegable comercialmente a finales de este año.

La marca tiene un gran interés en las tecnologías de pantalla avanzadas: es la empresa matriz de CSOT, un gran fabricante de pantallas de China que cubre todo, desde pequeñas pantallas de teléfonos hasta grandes pantallas de televisión. 

En este caso han venido con una idea que trata ser ambiciosa y útil, pero también es una podría parecerle una aberración total a muchos usuarios. Además, en la actualidad parece casi imposible construir un smartphone con este concepto, sobre todo después de ver lo difícil que ha sido incluso para Samsung sacar plegables en los últimos tiempos. Sin embargo, este tipo de ideas que se podrían contribuir a que TCL finalmente lance uno de estos conceptos. 

Más información

Archivado En

_
_