_
_
_
_
_
Bitcóin

Powell: los criptoactivos son vehículos para la especulación como el oro

El presidente de la Fed afirma que el actual nivel de endeudamiento de EE UU es sostenible

El presidente de la Fed, Jerome Powell.
El presidente de la Fed, Jerome Powell.ERIC BARADAT (AFP)
CINCO DÍAS

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado que los criptoactivos son vehículos para la especulación, al igual que puede ser el oro. En un foro organizado por el club económico, Powell ha echado tierra sobre el debate de los criptoactivos y ha asegurado que no están siendo usados activamente como método de pago.

Sobre la posible reducción del programa de compras de activos, que realiza la Fed al igual que el BCE, Powell ha destacado que "llegaremos al momento en que reduciremos las compras de activos cuando hayamos logrado un progreso sustancial adicional hacia nuestras metas desde diciembre pasado". "Con toda probabilidad, eso sería antes, mucho antes, del momento en que considere aumentar las tasas de interés. No hemos votado sobre esa orden, pero ese es el sentido de la guía", ha precisado.

En la actualidad la Fed adquiere mensualmente 120.000 millones de dólares al mes en activos, y se ha comprometido a seguir haciéndolo hasta que la economía se recupere de los efectos de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_