_
_
_
_
_
Tecnología

Ibermática crecerá un 74 % en nuevos proyectos y fichará a 200 profesionales

En 2021 también prevé un aumento del Ebitda del 31 % y de las ventas del 7,7 %

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática.
Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática.

Ibermática ha superado 2020 con crecimientos en todos los ámbitos, pese a que la pandemia retrasó algunos de los proyectos de sus clientes y suspendió otros. El grupo de San Sebastián ganó 7,3 millones antes de impuestos, un 21,7 % más, y creció un 7,7 % en ventas al contabilizar 258 millones. Para responder al aumento de actividad que no frenó la Covid-19 contrató a 270 profesionales para configurar una plantilla de 3.788 empleados que ha trabajado desde sus casas para evitar los contagios.

Las perspectivas para 2021 también son positivas, según ha adelantado Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de la empresa. Este año prevé subir un 46,5 % su beneficio bruto y ganar 10,7 millones. La facturación crecerá un 4,8 %, hasta 270,6 millones. La evolución más importante corresponderá al área de contratación de nuevos proyectos. Se disparará un 74,46 % para conformar una cartera de pedidos valorada en casi 400 millones. Ha conseguido la renovación de la mayoría de los contratos con sus principales clientes, como Iberdrola, y en algunos casos hasta ha conseguido ampliaciones en estos pedidos.

Con esa carga de trabajo garantizada, Ibermática seguirá reforzando su plantilla y contratará a 200 profesionales durante este año. Medio centenar de ellos ya se han incorporado durante el primer trimestre.

Ignacio Sanz ha señalado que Ibermática seguirá con su estrategia de compra de empresas. Los ámbitos que más le interesan son los de inteligencia artificial, gestión de datos, ciberseguridad y robótica. Y por supuesto todo lo que tenga que ver con la digitalización, sobre todo en relación con las pymes que tienen que transformar su actividad para no quedarse obsoletas. En 2020 adquirió la compañía de ciberseguridad industrial ITS.

En 2020 invirtió seis millones para reforzar su oferta tecnológica y con estas innovaciones logró contratos por un importe de 80 millones. Su presupuesto en investigación alcanzará los 30 millones. Ha puesto en marcha la división Next Ibermática para ayudar a las empresas en la captación de fondos a cuenta del programa comunitario Next Generation.

El fondo Proa Capital sigue como el principal accionista con el 63 %, mientras que Kutxabank controla el 11 % y ONCE otro 11 %.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_