_
_
_
_
_
Restauración

Restaurant Brands nombra a Jorge Carvalho nuevo director general de Burger King en España y Portugal

Borja Hernández de Alba pasa a ser director general del grupo en Iberia

Jorge Carvalho, nuevo director general de Burger King en España y Portugal
Jorge Carvalho, nuevo director general de Burger King en España y Portugal
CINCO DÍAS

Restaurant Brands Iberia, la compañía que explota en España y Portugal los restaurantes de Burger King, ha nombrado a Jorge Carvalho como nuevo director general de la marca en sustitución de Borja Hernández de Alba, que estaba en el puesto desde 2017. Este, además, ha sido ascendido  a director general del grupo, por lo que reportará de forma directa al presidente Gregorio Jiménez.

Carvalho ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la marca Burger King, incorporándose a Restaurant Brans Iberia en 2017 como director de operaciones. En ese periodo la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos, según destaca la compañía en un comunicado. Carvalho también ha liderado el desarrollo de la marca en Portugal, donde Burger King cuenta con 14 restaurantes y prevé llegar a los 30. Con anterioridad a 2017 desempeñó distintos puestos en franquiciados de la marca en España y Portugal.

“España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades”, afirma Jorge Carvalho en una nota de prensa.

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, dice estar "convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_