París confirma a CAF el contrato de 2.500 millones que bloquea Alstom
Ratificación del pedido por RATP, SNCF e Ille de France Mobilitiés
CAF ha recibido una ratificación oficial al contrato de 2.500 millones para el suministro de trenes a la línea de cercanías RER B de París, un proyecto que Alstom ha intentado bloquear por vía judicial y con presiones de todo tipo.
Los grupos galos del sector del transporte ferroviario SNCF, RATP e Ille de France Mobilitiés han vuelto a confirmar el pedido. Los dos primeros operan el citado enlace ferroviario, uno de los que tiene la mayor afluencia de pasajeros de Europa y que sigue pendiente de la renovación de su flota de trenes.
En enero pasado, RATP anunció la adjudicación a CAF y Bombardier del suministro de 146 trenes de cercanías, con opción a 34 unidades más. Alstom llegó a anunciar que retiraba a su filial Bombardier del proyecto.
El grupo de Beasain (Gipuzkoa) ingresará el 40 % de los 2.500 millones citados. Es un hito para CAF porque accede al mercado del área metropolitana de París, una de las transitadas del mundo, y le arrebata a Alstom un pedido de referencia, además en su país.
CAF ha logrado importantes contratos en Francia en los últimos años. Entre ellos, el suministro de 28 trenes con opción a 75 adicionales al operador SNCF. Cubrirán las líneas que unen París con las localidades de Clermont, Limoges y Toulouse. También entregará tranvías a las ciudades galas de Nantes, Besançon y St. Etienne.