_
_
_
_
_
Ferrocarril

París confirma a CAF el contrato de 2.500 millones que bloquea Alstom

Ratificación del pedido por RATP, SNCF e Ille de France Mobilitiés

Unidades de CAF que circulan en Helsinki (Finlandia).
Unidades de CAF que circulan en Helsinki (Finlandia).

CAF ha recibido una ratificación oficial al contrato de 2.500 millones para el suministro de trenes a la línea de cercanías RER B de París, un proyecto que Alstom ha intentado bloquear por vía judicial y con presiones de todo tipo.

Los grupos galos del sector del transporte ferroviario SNCF, RATP e Ille de France Mobilitiés han vuelto a confirmar el pedido. Los dos primeros operan el citado enlace ferroviario, uno de los que tiene la mayor afluencia de pasajeros de Europa y que sigue pendiente de la renovación de su flota de trenes.

En enero pasado, RATP anunció la adjudicación a CAF y Bombardier del suministro de 146 trenes de cercanías, con opción a 34 unidades más. Alstom llegó a anunciar que retiraba a su filial Bombardier del proyecto.

El grupo de Beasain (Gipuzkoa) ingresará el 40 % de los 2.500 millones citados. Es un hito para CAF porque accede al mercado del área metropolitana de París, una de las transitadas del mundo, y le arrebata a Alstom un pedido de referencia, además en su país.

CAF ha logrado importantes contratos en Francia en los últimos años. Entre ellos, el suministro de 28 trenes con opción a 75 adicionales al operador SNCF. Cubrirán las líneas que unen París con las localidades de Clermont, Limoges y Toulouse. También entregará tranvías a las ciudades galas de Nantes, Besançon y St. Etienne.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_