Lujo

El gigante del lujo LVMH bate su máximo en Bolsa tras unos ingresos récord en el primer trimestre

La compañía supera los 308.000 millones de capitalización

El gigante del lujo LVMH bate su máximo en Bolsa tras unos ingresos récord en el primer trimestre

El gigante mundial del lujo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ya ha dejado atrás cualquier efecto que la pandemia del Covid-19 haya podido tener sobre su negocio. La compañía que preside Bernard Arnault cerró un primer trimestre de 2021 de récord en cuanto a ingresos: 13.959 millones de euros, un incremento del 32% respecto a las cifras de 2020, y lo más importante, un alza del 11% frente al primer trimestre de 2019, cuando no existía impacto alguno de la pandemia.

LVMH no solo ha recuperado los niveles de ventas previos a la misma sino que los ha superado, estableciendo un nuevo récord de facturación para el primer periodo trimestral del ejercicio, algo que también se explica por la incorporación del negocio joyero de Tiffany, adquirida en los últimos meses de 2020. Sin embargo los ingresos crecieron tanto en los segmentos de moda y marroquinería (un 45%), en vinos y bebidas (un 28%) y en perfumes y cosméticos (un 12%). En joryería y relojes el incremento fue del 128% frente al primer trimestre de 2020 por esa incorporación de Tiffany.

"En un contexto que sigue siendo turbulento, LVMH está bien equipado  para apoyarse en la muy esperada recuperación de 2021 y recuperar el ímpetu de crecimiento para todas sus divisiones", aseguró la empresa.

Una situación que ha sido muy bien recibida por el mercado. El gigante del lujo ha cerrado este miércoles con un récord de cotización en Bolsa, alcanzando los 611,8 euros por título, lo que supone un crecimiento del 2,8% frente a la jornada anterior.

Con estos niveles, LVMH alcanza un nuevo máximo de valor bursátil, rozando los 309.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar