_
_
_
_
_

Correos vuelve a beneficios al ganar 4,7 millones de euros hasta marzo

El auge de la paquetería y del negocio internacional han tirado al alza de la facturación

Carros para carteros de Correos.
Carros para carteros de Correos.EFE
CINCO DÍAS

Correos regresó a beneficios en el primer trimestre de este año, ya que ganó 4,7 millones de euros, lo que, según la compañía, “significa la vuelta a la senda positiva tras el complejo ejercicio anterior durante el que la pandemia aceleró el desplome del envío postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos”. Un dato que ilustra esa tendencia es que solo el pasado ejercicio se enviaron 560 millones de cartas menos que en 2019.

La firma asegura que los resultados del primer trimestre confirman la buena evolución de los resultados operativos, apoyados en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% y un incremento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2%. “Esto es fruto del esfuerzo y la estrategia implementadas para adaptar el modelo de negocio de la compañía a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios”, recalca la firma postal en un comunicado. Los ingresos entre enero y marzo superaron los 603 millones de euros, con un ebitda de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones registradas en el primer trimestre de 2020.

Uno de los ejes en los que se ha basado la mejora de la facturación ha sido el incremento de la paquetería, cuyos ingresos crecieron un 38% anual, superando los 70 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, un 25% más que en el primer trimestre de 2020. En este sentido, la compañía destaca el buen resultado conquistado por Correos Express, con un alza del importe neto de la cifra de negocios del 33%, lo que confirma la tendencia positiva al alza que arrancó en 2019. Pese a los resultados positivos del primer trimestre, el plan operativo anual de Correos para 2021 sigue arrojando unas pérdidas de 70 millones de euros.

Otra de las claves del comportamiento positivo de la compañía ha sido la consolidación del negocio internacional. El auge del comercio electrónico le ha permitido afianzar su presencia en Portugal o China, donde las sociedades creadas en 2019 también obtuvieron resultados positivos en este trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_