_
_
_
_
_

Epic Games levanta 841 millones en una ronda liderada por Sony

La empresa queda valorada en 24.136 millones

Logo de Epic Games.
Logo de Epic Games.Reuters

Epic Games, creadores del popular videojuego Fortnite, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares (841 millones de euros) y el valor de la empresa se eleva a 28.700 millones de dólares (24.136 millones de euros).

De esta forma, en apenas ocho meses, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos ha incrementado su valoración en un 61%, desde los 17.800 millones de dólares (14.969 millones de euros) de agosto de 2020.

La ronda ha estado liderada por Sony con 200 millones de dólares (168,2 millones de euros), al igual que la que se llevó acabo en el octavo mes del curso pasado, cuando invirtió 250 millones de dólares (210,2 millones de euros).

Según Epic Games, la inversión de Sony se apoya en la "ya muy cercana relación entre las dos compañías", además de reforzar su "visión compartida" sobre la tecnología, el entretenimiento y los servicios sociales a través de Internet.

Entre el resto de inversores que han participado en la ronda se encuentran Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity, el fondo soberano de Singapur, BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton y Luxor Capital.

La empresa ha recalcado que sigue mantiendo un solo tipo de acciones y que el actual consejero delegado, Tim Sweeney, es el accionista de la empresa que tiene una participación mayoritaria y de control.

"Estamos agradecidos a nuestros nuevos y actuales inversores, que apoyan nuestra visión para Epic y el Metaverso. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo con respecto a la construcción de experiencias sociales conectadas como 'Fortnite', 'Rocket League' y 'Fall Guys', al tiempo que empoderamos a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y la Epic Games Store", ha subrayado Sweeney.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_