_
_
_
_
_
Bolsa

Dominion multiplica por cuatro su autocartera en menos de un año

Tiene acciones propias representativas de un 4,076% del capital

El presidente de CIE y de la compañía Dominion, Antón Pradera, a la derecha,  y el consejero delegado, Mikel Barandiaran, en la salida a Bolsa de la empresa en 2016.
El presidente de CIE y de la compañía Dominion, Antón Pradera, a la derecha, y el consejero delegado, Mikel Barandiaran, en la salida a Bolsa de la empresa en 2016.EFE
Laura Salces Acebes

La empresa tecnológica Dominion ha multiplicado casi por cuatro su tenencia de acciones propias en menos de un año en el marco de un plan de recompra de acciones propias. Según la información remitida a la CNMV tiene autocartera por un 4,076% de su capital, correspondiente a 6.908.792 acciones, cuando en junio del año pasado controlaba un 1,039%. A precios de mercado, esa participación tiene un valor de 28,91 millones de euros. 

Dominion tiene activo un programa de compra de acciones propias de hasta un 5% de su capital, del que el pasado mes de febrero decidió ampliar su duración hasta en 12 meses (hasta febrero de 2022 como máximo). Con este programa pretende reducir su capital social mediante amortización de acciones propias, para contribuir así a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

El objetivo de la empresa pasa así por adquirir hasta un máximo de 8.475.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 35 millones de euros. Desde el pasado 31 de diciembre la empresa ha adquirido 1.729.520 derechos de voto en el mercado, representativos del 1,020% del capital. 

En lo que va de año las acciones de Global Dominion se anotan un 15% en Bolsa. En 2020, la empresa ganó 12,5 millones de euros, un 62% menos que el año previo por el impacto de la pandemia. La compañía aspira a duplicar el beneficio neto en 2023, con respecto a los datos de 2018, para lograr un resultado neto de 64 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_