_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Se acerca el final de la ampliación de Cellnex y Bankinter recomienda acudir

Sus fundamentales salen reforzados, explica la firma de análisis

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex. Marta Jordi
CINCO DÍAS

La ampliación de capital de Cellnex finaliza el próximo jueves 15 de abril y el departamento de análisis de Bankinter aconseja acudir a la misma ya que, a su juicio, ofrece un potencial de revalorización del 34% con respecto a su precio objetivo de 56,75 euros por acción, la ampliación está asegurada por los bancos colocadores y sus fundamentales salen reforzados.

Asi lo explica Bankinter en un informe sobre la compañía de torres de telecomunicaciones de la que también destaca que tendrá capacidad para comprar activos por valor de 10.000 millones de euros adicionales, que le permitirá reforzar su posición de liderazgo en Europa y generar nuevas economías de escala.

Además, la situación financiera es confortable, con una ratio DFN/EBITDA 2021e próximo a 3,5 veces y explica que tienen una recomendación de compra para el valor ya que la cotización debería tender a recuperar una vez finalice la ampliación de capital.

Hoy, las acciones de Cellnex avanzan un 0,1% y sus derechos un 0,6%, aunque en las primeras horas de la jornada, estos últimos han llegado a dispararse un 10%. Cellnex emitirá 192,7 millones de acciones nuevas a un precio de 36,33 euros por acción. En total unos 7.000 millones de euros, que equivalen al 29% de la capitalización de Cellnex previa a la ampliación.

La ecuación de canje es de 19 acciones nuevas por 48 existentes, que equivale a emitir aproximadamente 0,3958 acciones nuevas por cada acción antigua.  La ampliación de capital está asegurada por los bancos colocadores, por lo que en cualquier caso se suscribirán el 100% de las acciones nuevas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_