MyInvestor ficha al jefe de tecnología de Finizens para seguir creciendo

La firma ya contrató a un director de inversiones procedente de BlackRock

Javier Muñoz, nuevo jefe de tecnología de MyInvestor.
Javier Muñoz, nuevo jefe de tecnología de MyInvestor.

MyInvestor, el neobanco controlado por Andbank España y participado por El Corte Inglés y Axa Seguros, ha fichado al director de tecnología de Finizens, Javier Muñoz, para seguir creciendo. Ambas entidades compiten ferozmente en el ámbito de la gestión automatizada de inversiones. Tanto MyInvestor como Finizens, tienen propuestas de carteras de fondos gestionados que tienen como sustrato fondos indexados con bajísimas comisiones.

Muñoz , que será director de tecnología, tendrá la misión en MyInvestor de crear un modelo que permita a la firma seguir creciendo con fuerza, al tiempo que se garantiza la seguridad y el buen acceso por parte de clientes.

La entidad ha superado recientemente los 1.000 millones de euros de cifra de negocio, con un crecimiento del 258% entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

Del volumen total, 418 millones de euros corresponden a saldo en cuentas (ahorro a la vista), 326 millones de euros a productos de inversión (fondos y planes) y 256 millones de euros a cartera crediticia, mayoritariamente hipotecaria.

Javier Muñoz cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Antes de Finizens trabajó en Auriga Global Investors, Santander... A lo largo de su carrera profesional ha liderado proyectos de consultoría, implantación y desarrollo de software para las principales entidades financieras españolas y europeas.

La llegada de Muñoz se produce apenas dos meses después de la incorporación de Ignasi Viladesau como director de inversiones. El directivo procedía de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo.

Finizens, por su parte, es una agencia de valores creada en 2015 por la firma Axon Partners para ofrecer servicios de asesoramiento de patrimonios con gestión pasiva o indexada. Tiene tanto carteras de fondos como planes de pensiones.

Además de MyInvestor y Finizens, otros actores quieren quedarse con una cuota del pastel de la inversión de bajo coste. Es el caso de Indexa Capital, el líder del mercado y el único que ha logrado entrar en beneficios. También hay otras firmas como InBestme o Finanbest, con propuestas de inversión similares. Los grandes bancos también ofrecen ya alternativas similares.

Normas
Entra en El País para participar