_
_
_
_
_

El exgestor estrella de Gesconsult asesorará un fondo de atl Capital

David Ardura pilotará el vehículo mixto atl Finaccess Global

David Ardura.
David Ardura.
Miguel Moreno Mendieta

El holding mexicano Finaccess mantiene su potente plan de expansión en España. Tras crear una agencia de valores en febrero, Finaccess Value, la firma fichó hace dos semanas al director de inversiones en la gestora Gesconsult. David Ardura, un profesional ampliamente reconocido, especialmente en el ámbito de la renta fija, es ahora el director de inversiones de Finaccess Value.

El viernes pasado Finaccess dio un paso más. La entidad ha llegado a un acuerdo con la gestora atl Capital para registrar en la CNMV el fondo atl Finaccess Global, un producto mixto de renta variable global que está asesorado por Finaccess Value, con Ardura a los mandos. Su comisión de gestión es del 1,3%, si bien sus gastos corrientes anuales se elevan al 1,89%.

Este nuevo fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad a largo plazo a través de la combinación de activos de renta variable y renta fija con una exposición diversificada de la cartera que permita controlar la volatilidad de la inversión a lo largo de tiempo.

atl Finaccess Global une en su filosofía de inversión la amplia experiencia a nivel global del Grupo Finaccess en el control del riesgo de las inversiones con la actividad de gestión de activos y conocimiento del mercado español que aporta atl Capital.

Así lo destaca Guillermo Aranda, consejero delegado de la entidad de Banca Privada, “es un vehículo de inversión que engloba la gestión de las oportunidades de inversión que ofrecen los mercados mundiales con un control estricto del riesgo de los activos en los que invierte. Por ello consideramos que, con una dirección conjunta, el inversor se beneficiará a través del fondo de la destacada especialización de estas actividades que tenemos ambas entidades, atl Capital y Finaccess.

Detrás del grupo inversor Finaccess, con presencia en Estados Unidos, México y España, está el mexicano Carlos Fernández, quien fuera consejero delegado de Grupo Modelo entre 1997 y 2013. Fernández, con importantes posiciones y consejero de varias cotizadas españolas, ha decidido extender a nuestro país el modelo de asesoramiento a grandes patrimonios que ya hace el grupo Finaccess en Miami.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_