Finanzas

Kutxabank refuerza su consejo con el directivo de Aernnova Hipólito Suárez

Entrada como independiente tras el respaldo de la junta del banco

Kutxabank refuerza su consejo con el directivo de Aernnova Hipólito Suárez

La junta general de accionistas de Kutxabank ha aprobado el nombramiento de Hipólito Suárez como consejero independiente, tras la preceptiva propuesta del consejo de administración. El órgano de gobierno del banco vasco seguirá integrado por dos consejeros ejecutivos. Uno el presidente Gregorio Villalabeitia y el otro el consejero delegado Javier García Lurueña.

El equipo del consejo de Kutxabank se completa con seis independientes y ocho dominicales, nombrados a propuesta de las fundaciones BBK, Kutxa y Vital que conforman el 100 % del accionariado del banco vasco,

Hipólito Suárez es uno de los principales ejecutivos del fabricante de estructuras aeronáuticas Aernnova. Integra su comisión ejecutiva, formada por tan solo cuatro miembros, uno de ellos el presidente de la industria alavesa, Ignacio López Gandásegui.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Suárez acredita una trayectoria empresarial de tres décadas. Ha sido director general en varias multinacionales. Entre ellas, Enhol y Siemens Gamesa. En Aernnova ocupa la secretaría general y del consejo y es el máximo responsable de funciones corporativas en ámbitos como el de recursos humanos y el de asesoría jurídica.

Hipólito Suárez también es consejero independiente del grupo Velatia y miembro de la comisión ejecutiva de la patronal vasca Confebask y de la fundación Tecnalia. También ha sido socio del departamento de mercantil de Uría Menéndez y profesor del master de asesoría jurídica de empresa de la Universidad de Deusto.

Normas
Entra en El País para participar