Private equity

Espiga Capital vende al grupo sueco Hexpol el productor de caucho Unica

La compañía está valorada en 48 millones

Espiga Capital vende al grupo sueco Hexpol el productor de caucho Unica

El fondo Espiga Capital ha cerrado la venta a la compañía sueca Hexpol de Unica. Se trata de un productor de componentes de caucho, valorado en 48 millones, para clientes en automoción, construcción y agricultura.

La compañía cerró 2020 con unas ventas de 40 millones. Opera una fábrica en Navarra, con 80 empleados.

Altamar Advisory Partners ha actuado como asesor de Espiga Capital. La transacción se cerrará una vez obtenga las autorizaciones de competencia pertinentes, lo que se prevé para el segundo trimestre de 2021.

"Con la adquisición de Unica, reforzaremos nuestra posición en compuestos de caucho en España y otros países de la UE. Unica será un complemento perfecto para nuestras operaciones existentes en España, principalmente activas en otros sectores", comentan Ralph Wolkener y Carsten Rüte, presidente de Hexpol en Europa y Asia.

"Me complace dar la bienvenida al equipo de Unica, a la que tenemos un gran respeto, al grupo Hexpol. El enfoque de Unica en la satisfacción y la calidad del cliente encaja perfectamente en nuestro grupo", indica Georg Brunstam, presidente y consejero delegado de Hexpol.

Normas
Entra en El País para participar