_
_
_
_
_

Vía Célere entrega 2.104 viviendas en los últimos 12 meses, un 54% más

La promotora tiene más de 3.000 pisos en construcción

Residencial Via Célere en Madrid.
Residencial Via Célere en Madrid.EFE
CINCO DÍAS

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha entregado 493 viviendas en el primer trimestre del año. Así, la compañía ha incrementado cerca de un 54% el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, la empresa controlada por el fondo Värde suma un total de 2.104 viviendas entregadas en los últimos 12 meses comprendidos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, el mayor dato logrado por una promotora residencial en España en los últimos 12 años, consolidando así su posición, según una nota de prensa de la empresa, como líder del sector en el país.

Además, la compañía opera en varias ubicaciones, con entregas en nueve provincias diferentes. Madrid ha sido la comunidad donde más escrituras nuevas se han concentrado, alcanzando las 218. El segundo mayor foco de actuación de Vía Célere ha sido la ciudad de Bilbao, con 73 entregas, seguida de Málaga, con 53; Sevilla, con 40; Girona, con 37; A Coruña, con 25; Valencia y Barcelona, con 22 entregas en cada ciudad, y Valladolid, con 3.

“Desde Vía Célere estamos muy orgullosos de presentar estos resultados de entregas que logran consolidar, aún más si cabe, nuestro liderazgo en el sector residencial español, gracias a las 2.104 entregas realizadas en los últimos 12 meses“, ha asegurado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere.

Actualmente, Vía Célere cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta. Además, la compañía dispone de un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con presencia también en Portugal.

La promotora Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros en 2020, lo que implica un crecimiento del 121% respecto al año anterior, con unos ingresos de 657 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_