_
_
_
_
_

Teletrabajo: nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones online

Microsoft ha anunciado una nueva actualización de Teams.

Nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones online
Nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones onlineMicrosoft

En tiempos de pandemia el teletrabajo ha llegado para quedarse y se ha revelado como la mejor forma de que trabajadores y empresas mantengan la jornada laboral y actividad. Ocho de cada diez compañías españolas tiene al menos el 30% de sus empleados trabajando en remoto, según un estudio de Capgemini.

Y todo esto lo sabe Microsoft, que continúa aprovechando esta época de trabajo telemático que sufrimos debido al Covid-19. Tras anunciar meses atrás que las videollamadas no tendrán límite de tiempo, ahora han anunciado una nueva característica que permitirá realizar rápidamente presentaciones a través de PowerPoint.

Nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones online

La función se llama "PowerPoint Live" y básicamente permite a los presentadores administrar sus notas, diapositivas, participantes y chats en una sola vista, y personalizar cómo aparece el contenido para la audiencia.

Nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones online
Nueva función de Microsoft Teams para mejorar sus presentaciones onlineMicrosoft

Para usar la nueva característica de presentación de PowerPoint en Teams, los usuarios deben unirse al programa Office Insider. Una vez actualizado, aparecerá una nueva opción llamada "Presentar en Teams" en PowerPoint.

Con PowerPoint Live, ya no tendrás que compartir pantalla con el resto de los participantes. Tan solo con hacer clic en el botón "Presentar en equipos" para iniciar la presentación del PowerPoint seleccionado y los usuarios evitarán todos los problemas potenciales asociados con el uso compartido de la pantalla. En otras palabras, ahora se puede navegar entre otras aplicaciones, ocultar información confidencial y a la vez realizar la presentación.

En el caso de que seas el presentador, la función en vivo de PowerPoint también ayudará a acceder tanto al chat como a su contenido al mismo tiempo en Teams, lo que significa que no se perderá nada durante la presentación.

Para los asistentes, esto significa que pueden interactuar con el contenido de la presentación. Por ejemplo, hace clic en hipervínculos y videos y consume el contenido a su propio ritmo.

¿Qué usuarios pueden utilizar ya esta función?

El gigante de la tecnología todavía está probando PowerPoint Live en Teams y los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos para probar la función:

 Utilizar la última versión de escritorio de Microsoft Teams.

  • Almacenar su presentación en OneDrive para la empresa o SharePoint.
  • Usar la misma cuenta para Office y Teams, y únase a una reunión de Teams antes de usar el modo "Presentar en Teams".
  • Tener la licencia Office 365 E3/A3/E5/A5.

Además de la compatibilidad con PowerPoint Live, Microsoft Teams se actualizó recientemente con la vista de presentador , que también brinda control total sobre su contenido, para que se puedan tomar notas, participar en chats e interactuar con su audiencia.

Más información

Archivado En

_
_