_
_
_
_
_

Madrid prorroga las restricciones de movilidad y el toque de queda a las 23:00 horas hasta el 26 de abril

17 zonas básicas de salud y cinco localidades permanecerán bajo estas medidas, mientras que reunirse en domicilios seguirá prohibido

Puerta del Sol
Puerta del SolGTRES

La Comunidad de Madrid prorrogará desde el próximo lunes, 12 de abril, durante catorce días más las actuales medidas sanitarias, como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda desde las 23:00 horas, según ha avanzado hoy en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, quien ha asegurado que la "leve tendencia ascendente" que se observa se debe a "los efectos de la Semana Santa y al cierre perimetral". La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid, de las más altas de España, se sitúa en 315 casos por cada 100.000 habitantes.

17 zonas básicas de salud y cinco localidades, donde vive el 6,4% de la población y se concentra el 9,17% de los contagios, seguirán, por lo tanto, bajo restricciones hasta el 26 de abril. Se mantiene el uso obligatorio continuado de la mascarilla salvo en el momento de ingerir alimentos o bebida así como los grupos de máximo seis personas en terrazas y de cuatro en el interior de los bares y restaurantes, donde sigue prohibido el consumo en barra. Por contra, el cierre perimetral autonómico decaerá este sábado, al igual que en parte de Canarias.

Zapatero ha lamentado el "episodio de confusión" en torno a la vacuna de AstraZeneca, que trae como "consecuencia directa la disminución de ciudadanos que se vacunan". Ayer solo 5.600 de los 29.000 ciudadanos convocados en Madrid recibieron su dosis de este preparado. Según Zapatero, el 80% de los contagios se producen en el ámbito familiar y domiciliario. El viceconsejero de Salud Pública ha remarcado: "la población tiene que estar segura con esta y con todas las vacunas".

Extremadura da marcha atrás

Mientras, Extremadura ha anunciado hoy que finalmente permanecerá cerrada al menos durante 14 días, según ha anunciado el el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien también ha asegurado que esta medida entrará en vigor hoy mismo tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Vergeles había asegurado ayer lo contrario durante un pleno en la Asamblea de Extremadura: la región extremeña y la Comunidad de Madrid iban a ser las dos únicas de la península que no restringirían la movilidad. El consejero de Sanidad ha justificado el cambio de criterio en el aumento de la incidencia acumulada que está registrando España.

Castilla-La Mancha y Andalucía también han prolongado sus cierres 15 días más, mientras que Castilla y León estará cerrada hasta el 9 de mayo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_