_
_
_
_
_

La matriz de MásMóvil amplía su consejo ante la opa sobre Euskaltel

Los fondos incorporan tres nuevos miembros a Lorca JVCO Hay especialistas en fusiones, inversión y fiscalidad

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos corporativos en torno a MásMóvil, tras el anuncio de la opa sobre Euskaltel. Ahora, en paralelo a la operación, Lorca JVCO Limited, matriz de la teleco con sede en Reino Unido, ha procedido a una ampliación de su consejo de administración.

De esta manera, cada uno de los tres grandes fondos que controlan la compañía desde la opa lanzada el pasado año, Cinven, KKR y Providence, han nombrado a un nuevo representante en el consejo de Lorca JVCO Limited. Esta sociedad es la matriz de la también británica, Lorca HoldCo Limited, a su vez cabecera de Lorca Telecom BidCo, el vehículo inversor a través del cual KKR, Providence y Cinven ejecutaron la opa sobre MásMóvil.

Por parte de KKR se ha incorporado Cristina Serna García-Conde, miembro del equipo de inversión europeo del citado fondo desde 2018, en el que ha participado en la gestión del portfolio de la compañía y en la ejecución de las inversiones de private equity en diferentes sectores y con particular enfoque en España. Ha estado involucrada en diversas operaciones, entre ellas Grupo Alvic y MásMóvil, incorporándose al consejo de administración de esta última a finales de 2020.

En esta línea, Siniša Krnić se ha incorporado al consejo de Lorca JVCO en representación de Providence. A finales de 2020, también entró en el consejo de la propia MásMóvil tras al cierre definitivo de la opa lanzada por Cinven, Providence y KKR. El directivo es consejero ejecutivo de Providence Equity Partners en su oficina corporativa de Londres, y se encarga de la estrategia europea de planificación fiscal y de compliance. Antes de unirse a Providence en 2007, trabajó en Deloitte durante siete años y recientemente trabajó como director en el grupo fiscal de fusiones y adquisiciones.

La tercera incorporación es la de Begoña Araujo-Pérez, en representación de Cinven. La directiva, que se incorporó a este grupo en 2019, forma parte del equipo de inversión de este grupo, y ha participado en distintas operaciones, incluidas las de Allegro y la propia MásMóvil.

Integrantes

De esta manera, el consejo de Lorca JVCO Limited ha pasado a contar con un total de 12 integrantes, prácticamente en línea con la de cualquier compañía cotizada. De ellos, un total de seis tienen nacionalidad española.

En el folleto de la opa lanzada por los fondos sobre MásMóvil se señaló que el consejo de Lorca JVCO estaría representado por siete miembros. De ellos, Cinven, KKR y Providence nombrarían cada uno a dos miembros, con el número de observadores que decidiesen, mientras que el séptimo representaría a los accionistas españoles de MásMóvil, que acordaron reinvertir en la compañía parte de las plusvalías obtenidas en la opa: Inveready, Onchena, vehículo de inversión de la familia Ybarra Careaga, y Key Wolf, sociedad controlada por José Eulalio Poza, fundador de Ibercom.

En la actualidad, el representante en el consejo de estos inversores españoles es Josep María Echarri, máximo responsable de Inveready.

En cualquier caso, los cambios se han sucedido desde entonces. A principios de año se incorporaron al consejo de Lorca JCO Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, y Germán López, director general de Negocio de la teleco.

MásMóvil se enfrenta ahora a la mayor operación de crecimiento de su historia, con la citada opa sobre Euskaltel, con la que prevé reforzarse como cuarto operador nacional, con más de 14 millones de clientes. La transacción está valorada en cerca de 2.000 millones de euros, por encima de los 612 millones pagados en 2016 por Yoigo o los 372 millones abonados en 2020 por la filial española de Lycamobile.

Reforzamiento de la sociedad en los últimos meses

Servicios. Desde el cierre de la opa sobre MásMóvil, los fondos de inversión no han dejado de reforzar la posición de Lorca JVCO. Entre otros movimientos, nombró distintos consejeros y contrató a la empresa gestora Intertrust UK, para las tareas de administración y secretaría. Igualmente, los accionistas de Lorca JVCO aprobaron el nombramiento de KPMG como compañía auditora del grupo.

Autorizaciones. A principios de año, los accionistas Lorca JVCO aprobaron distintas autorizaciones genéricas para que el consejo de administración pudiera acometer operaciones de emisión de acciones. Entre ellas figuran la emisión y asignación de acciones por un importe nominal de hasta 10.000 millones de euros; y la asignación de más acciones de la compañía, por un importe máximo nominal agregado de 375 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_