_
_
_
_
_

LG garantiza actualizaciones durante los próximos tres años: ¿está tu móvil entre ellos?

La retirada de la marca no supone un abandono de sus clientes.

LG Wing, uno de los últimos lanzamientos de la firma coreana.
LG Wing, uno de los últimos lanzamientos de la firma coreana.LG

A principios de semana recibíamos la mala noticia de que LG ha decidido cerrar su división de teléfonos móviles en todo el mundo por lo que no seguirá realizando esfuerzos en un terreno en el que cuesta mucho abrirse paso, máxime viendo la feroz competencia que existe entre algunas marcas como Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, etc. Una pena porque solo hay que recordar aquel magnífico Nexus 5 de Google, fabricado por los coreanos, que era una completa maravilla. O el LG Wing más reciente.

El caso es que mientras se piensan volver, o replantearse la forma de hacerlo de una manera distinta, los coreanos han querido tranquilizar a los usuarios que han adquirido recientemente alguno de sus terminales y que, fugazmente, han podido llegar a pensar que se quedarían sin actualizaciones críticas de seguridad, o mejoras en el sistema operativo, como es el caso de ese Android 12 que llegará después del verano.

LG publica cómo actuará a partir de ahora

Ha sido a través de una escueta nota de prensa que LG ha publicado hace escasas horas, donde hemos conocido los planes de la compañía, que pasan por garantizar hasta tres años más de updates para una serie de modelos que, básicamente, se corresponden con los más modernos que han puesto a la venta. Entre ellos, el original LG Wing con pantalla basculante capaz de funcionar como un gimball que estabiliza todos los vídeos y fotografías que capturamos.

Android 12 llegará a algunos modelos de LG.
Android 12 llegará a algunos modelos de LG.LG

En la publicación oficial, LG especifica que "todos los teléfonos inteligentes LG premium actualmente en uso recibirán hasta tres iteraciones de actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra". Esto significa que "la garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los teléfonos premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET y Wing), mientras que ciertos modelos de 2020, como los LG Stylo y la serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo".

De esta forma, los principales clientes de la marca a lo largo de los dos últimos años seguirán teniendo sus smartphones completamente actualizados, no solo en lo que tiene que ver con las nuevas versiones de Android, sino también con esos parches que llegan precipitadamente y a toda prisa para cerrar potenciales fallas de seguridad. Lo que es casi tan importante como que finalmente contemos con Android 12, 13 ó 14.

Desde la marca resaltan que, aunque tengan planes de abandonar el mercado de los smartphones a finales del mes de julio, "LG continuará fabricando teléfonos durante el segundo trimestre para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores y socios". Lo que significa que todavía se podrán ir adquiriendo dispositivos pasada esa fecha de finalización con la certeza de que no van a quedar abandonados a su suerte.

Más información

Archivado En

_
_