_
_
_
_
_
Infraestructuras

Atlantia toma nota del interés de ACS por ASPI mientras analiza la oferta de la pública CDP

El consejo se ha reunido esta tarde para supervisar una primera puja por las autopistas italianas en la que también están Blackstone y Macquarie

El logotipo de Atlantia ante la entrada de su sede en Roma.
El logotipo de Atlantia ante la entrada de su sede en Roma.Reuters
Javier Fernández Magariño

"Atlantia inicia el examen de una nueva oferta vinculante sobre el 88% de ASPI. También se ha recibido hoy la expresión de interés del Grupo ACS". De este modo, la concesionaria italiana controlada por la familia Benetton ha reconocido esta tarde ante el mercado el interés del grupo español por la red de 3.000 kilómetros de autopistas bajo la gestión de la citada ASPI en Italia.

La oferta de ACS es de 10.000 millones, muy por encima de los 9.000 millones en que la pública CDP, y las gestoras Blackstone y Macquarie han valorado la filial de Atlantia. Pero el matiz que añade esta última es importante: la puja en estudio esta tarde por parte del consejo es vinculante, mientras que el acercamiento de ACS es considerado aún una muestra de interés.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, reiteró el pasado martes la intención de analizar la compra de ASPI una vez que ha desinvertido en el área de Servicios Industriales. La división que encabeza la filial Cobra va a manos de Vinci por cerca de 5.000 millones en efectivo, a lo que se suma el cobro de otros 600 millones vinculados al desarrollo de determinados activos en renovables.

Con esta bolsa de dinero en metálico, ACS busca entrar en rel grupo que ya ha pujado por ASPI. Y lo haría, según avanzó Florentino Pérez, de acuerdo con el Gobierno italiano.

Atlantia se ha visto obligada a vender ASPI tras el siniestro ocasionado en agosto de 2018 por el colapso del viaducto Morandi, en Génova. Su órgano de administración analiza la nueva oferta de la pública CDP, que podría ser rechazada ante la irrupción de ACS y la estimación superior que los analistas realizan sobre el 100% de ASPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_